Home Capital Tuxtla Gutiérrez se vuelve Trending Topic en Twitter por múltiples manifestaciones

Tuxtla Gutiérrez se vuelve Trending Topic en Twitter por múltiples manifestaciones

Tuxtla Gutiérrez se vuelve Trending Topic en Twitter por múltiples manifestaciones
0
0

Por Daniela Alfaro

Desde hace al menos tres días, la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, es Trending Topic en Twitter por la gran cantidad de publicaciones o tweets sobre las múltiples manifestaciones del estado.

Sin embargo, sólo en algunas portada de los periódicos locales se lee la inconformidad de los ciudadanos chiapanecos durante el sexenio del gobernador saliente, Manuel Velasco. Se reclama el adeudo de millones de pesos de diferentes instituciones.

El primer día de esta tendencia, la “popularidad” de la entidad aumentó en esta red social por el reciente enfrentamiento de policías y manifestantes en el último informe de gobierno de Manuel Velasco Coello.

Además, nuevas protestas se sumaron. Desde el día de ayer se mantiene un plantón en el Congreso del Estado, protestas frente a la Torre Chiapas y la toma de la Fiscalización General del Estado.

Los bloqueos y cortes de circulación se han vuelto parte de la rutina. En Twitter se leen comentarios de usuarios como: “Qué feo, triste y decepcionante es ver que #TuxtlaGutiérrez sea tendencia por cosas negativas, tristes y malas, y no por positivismo!”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *