Home Capital Tuxtla entre las 10 ciudades peores para vivir: CGE

Tuxtla entre las 10 ciudades peores para vivir: CGE

Tuxtla entre las 10 ciudades peores para vivir: CGE
0
0

Esteban León 

El Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE) presentó los resultados del estudio “Ciudades más habitables de México”, en el que se analizaron las 76 ciudades más pobladas de la nación.

El director del organismo, Federico Barrueto, expuso que la encuesta se realizó en las 76 ciudades con mayor población en todo el país, donde se entrevistó a poco más 30 mil 400 personas vía telefónica.

De las 76 entidades encuestadas, Tuxtla se ubica entre las 10 peores para vivir, debido a la mala calidad de servicios publicos, la inseguridad, robo a casa habitación, incremento de feminicidios y homicidios; Cuernavaca, Tapachula, Naucalpan, Tláhuac, Puebla,Victoria, Chetumal, Tehuacán y Ecatepec acompañan a la capital chiapaneca en esta lista.

Por contra parte las 10 mejores ciudades para vivir en México son San Pedro Garza García, Nuevo León; dos Colima; tres Mérida; cuatro San Nicolás de los Garza; quinto Saltillo; sexto Mazatlán; siete Apodaca; ocho Chihuahua; nueve Aguascalientes y 10 Mexicali.

El director de GCE señaló que las que obtuvieron los mejores resultados se encuentran del lado norte del país, mientras que tienen la peor calificación se ubican del lado sur del país.

Los criterios con los cuales se evaluan las ciudades son de la propia percepción de la ciudadanía, y en índices tales como la oferta suficientes y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana y recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos, y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y turistas: bellezas naturales; mejoramiento percibido de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación respecto a si la vida en su ciudad es mejor que la vida en otras ciudades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *