* Los conductores aseguran que los decomisos fueron sorpresivos y piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte permitirles continuar trabajando mientras avanza la regularización del servicio
Redacción / Alfaro Noticias
Transportistas de mototaxis denunciaron que durante un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizado en la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez se efectuaron decomisos de unidades y se aplicaron multas de hasta 21 mil pesos, además del cobro por arrastre de grúas.
Los conductores se manifestaron afuera de las instalaciones de la dependencia estatal para solicitar la liberación de sus unidades y el permiso de seguir operando. Señalaron que los operativos se realizaron sin previo aviso y que las unidades fueron detenidas de manera sorpresiva.
De acuerdo con los mototaxistas, el servicio que prestan en Terán es altamente demandado por la población, especialmente por estudiantes, personas mayores y madres trabajadoras que confían en este medio de transporte para trasladarse dentro de la colonia, donde los colectivos no tienen cobertura.
Los inconformes afirmaron que no se oponen a la regularización del transporte y aseguraron contar con documentación básica de operación. Expresaron su disposición a colaborar con la autoridad para cumplir los requisitos legales necesarios, siempre que se les permita seguir trabajando.