1. Home
  2. Chiapas
  3. Transportistas de la zona norte exigen freno al pirataje

Transportistas de la zona norte exigen freno al pirataje

Transportistas de la zona norte exigen freno al pirataje
0

* Acusan omisión de autoridades estatales y municipales en la atención a la problemática

Redacción / Alfaro Noticias

Transportistas concesionados de la zona norte del estado realizaron una movilización en el municipio de Reforma para exigir acciones inmediatas contra el transporte irregular que, señalaron, afecta a los gremios de carga, volteos y taxis en la región.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad y denunciaron la falta de operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo que ha permitido el crecimiento de unidades piratas en municipios como Pichucalco, Juárez, Ostuacán y Reforma. De acuerdo con los transportistas, esta situación ha provocado pérdidas económicas, enfrentamientos y desplazamiento de trabajadores concesionados.

Durante la protesta, acusaron a líderes sindicales y funcionarios de obstaculizar las acciones contra el transporte irregular. Entre los señalados se encuentra Juan Carrillo Hernández, líder del sindicato de obreros de la CTM, a quien responsabilizan de introducir unidades ilegales, así como Hugo Garay, coordinador de enlace de la Secretaría de Transporte y Movilidad, a quien vincularon con presuntos actos de complicidad.

Pedro Arturo Muñoz López, vicepresidente de la Alianza del Transporte de Chiapas, afirmó que desde hace cuatro meses existe el compromiso de la dependencia estatal de intervenir en el tema, sin que hasta ahora se hayan visto resultados. “Tenemos la promesa desde hace cuatro meses de que se actuaría contra el transporte irregular, pero no han hecho absolutamente nada”, señaló.

Otros representantes, como Lucio Rodríguez Solís y Arquímedes Cruz García, exigieron que se apliquen operativos policiacos para restablecer el orden y garantizar la gobernabilidad en materia de transporte. Advirtieron que de no atenderse sus demandas, tomarán nuevas medidas para defender su patrimonio y su fuente de trabajo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *