Home Chiapas Trabajadores del sector salud denunciarán ante AMLO adeudos de salarios

Trabajadores del sector salud denunciarán ante AMLO adeudos de salarios

Trabajadores del sector salud denunciarán ante AMLO adeudos de salarios
0
0

Por Daniela Alfaro

Integrantes del sector salud de las secciones 72, 50, 49 y 13, realizaron una protesta ayer a las afueras del Hospital Regional del estado, para exigir el pago del adeudo de sus salarios atrasados equivalentes a millones de pesos y anunciar que continua el paro parcial de laborales en la Secretaría de Salud.

Simultáneamente, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula, trabajadores se reunieron para exigir a la misma secretaría respuestas a sus demandas y la interrupción de intimidaciones al gremio.

A pesar de los intentos de negociaciones a principios de mes en la capital del estado, no se ha logrado ningún acuerdo y los manifestantes aseguran que han trabajado en condiciones extraordinarias, sin insumos ni medicamentos.

Tras varios meses de protesta, la dirigente de la sección 50 del sector salud, María de Jesús Espinosa, declaró que los trabajadores se encuentran en buró de crédito ante la falta de pagos.

Quienes hicieron uso del crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), se encuentra ante esta situación imposibilitados de efectuar la liquidación de su deuda.

Remarcó que en las dos pláticas con las autoridades estatales se han negado a entregar el pago de más de 800 millones de pesos que se les adeuda, por ello una comisión de los trabajadores de salud partirá este mismo lunes hacia la ciudad de México para exponer la situación al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *