Home Chiapas Toman protesta a Pedro Raúl López Hernández como magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Toman protesta a Pedro Raúl López Hernández como magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Toman protesta a  Pedro Raúl López Hernández como magistrado del Tribunal Superior de Justicia
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Agosto de 2019.- La Comisión Permanente en el Congreso del Estado tomó protesta al ciudadano Pedro Raúl López Hernández como magistrado de la Sala Regional colegiada del Tribunal Superior de la Justicia del Estado.

Lo anterior, una vez que fue aprobado por los integrantes de la Comisión Permanente  el oficio  que  turnó a esta Soberanía Popular el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas donde emite el nombramiento  a favor del ciudadano Pedro Raúl López Hernández.

Durante la sesión, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se aprobó el dictamen  de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el que se propone a la ciudadana Velía Jaime Melgar, sindica suplente, como sindica propietaria del ayuntamiento municipal de Mapastepec, Chiapas.

Continuando con el desahogo de los puntos que integraron el  orden del día,  fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado: “Organismo Municipal De Servicios Comunitarios de Agua y Saneamiento de Berriozábal, Chiapas.

En ese orden de ideas,  se aprobó que el  Ayuntamiento de  Ocosingo, pueda dar de baja del patrimonio municipal a un vehículo automotor toda vez que esa unidad vehicular fue robada.

La Comisión Permanente autorizó al Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, dar de baja del patrimonio municipal a 71 vehículos automotores debido a que se encuentra en estado de inservible.

De la misma forma,  se turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

  • Oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remita a esta soberanía popular iniciativa de decreto por el que se reforma y deroga diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
  • Oficio signado por el ciudadano  Emmanuel Cordero Sánchez presidente municipal constitucional de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlos -vía donación- a favor de la Secretaría de Defensa Nacional quién lo destinará para la construcción de las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional.
  • Oficio signado por el ciudadano Jorge Luis Escandón Hernández presidente municipal constitucional de Las Margaritas, Chiapas, por medio de cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno de la República quién lo destinará para la construcción de las instalaciones para una compañía de la Guardia Nacional.
  • Oficio del  doctor José Ramón Cancino Crocker, secretario municipal del ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la Licenciada Liliana Aguilar Jiménez para separarse del cargo de cuarta regidora propietaria a partir del día 16 de agosto del 2019 al 30 de noviembre del año en curso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *