• “Tú corres, ellas llegan a la meta”, participa este próximo 6 de octubre en punto de las 7:00 de la mañana saliendo de la Calzada de Los Hombres Ilustres para llegar al Parque Recreativo Caña Hueca.
REL / rotativoenlinea.com
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el grupo Guerreras con Fe y Esperanza A. C., convoca a la sociedad en general a participar en la Segunda Carrera con Causa “Lucha contra el Cáncer” el próximo 6 de octubre en punto de las 7:00 de la mañana saliendo del Calzada de Los Hombres Ilustres para llegar al Parque Recreativo Caña Hueca.
La Asociación Civil surge como un grupo de apoyo en pro del cuidado de las mujeres que hayan padecido algún tipo de cáncer, y que, durante esa “batalla” se sintieron solas, en donde las “Guerreras” dieron cobijo y el respaldo a las damas que con valor han superado esta enfermedad que no mide estatus sociales.
Por lo anterior esta Segunda Carrera con Causa “Tú corres, ellas llegan a la meta”, busca visibilizar, sensibilizar y acompañar, a todas aquellas “Guerreras” que se encuentran con su lucha.
De la carrera
Si deseas participar puedes inscribirte al 961 316 62 27., y podrán participar en una solo categoría libre (femenil y varonil), de igual manera se premiarán a los tres primeros lugares: 1er. lugar $2000, 2do. lugar $1500 y 3er. lugar $1000, respectivamente.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la misma, en donde el corredor contará con un kit que contiene: número de corredor, hidratación y snack.
Realiza tu deposito al siguiente número de cuenta: 0123 5344 80 BBVA Bancomer a nombre de Guerreras con Fe y Esperanza A.C., cabe mencionar que el donativo es de $150 pesos.
Conmemoración
La conmemoración pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
“Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”.