Home Otras Noticias Toda la información que debes conocer sobre las tarjetas de crédito

Toda la información que debes conocer sobre las tarjetas de crédito

Toda la información que debes conocer sobre las tarjetas de crédito
0
0

Hay muchas entidades que ofrecen tarjetas de crédito. Sin embargo, la mayoría de personas no sabe cómo funcionan, y hasta muchas piensan que el tener una tarjeta de crédito es sinónimo de endeudarse.

La verdad es que el disponer de una tarjeta de crédito no tiene que ser algo malo ni un desafío. Este plástico puede resultar ser una herramienta muy útil (por ejemplo, te puede ayudar a solventar gastos urgentes o equilibrar tus finanzas).

Para que no te quede ninguna duda sobre el tema, en este artículo, con la ayuda de Raimon Moreno (experto en finanzas de la página comparadora de préstamos Financer.com), te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito.

¿Para qué sirven?

La tarjeta de crédito es una herramienta de pago en donde la entidad emisora presta una cantidad de dinero para poder realizar compras o hacer gastos que se necesiten en ese momento, pudiendo pagar esta cantidad pagada más adelante.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

La principal diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito es que la última es un medio de financiamiento para disponer de efectivo, un préstamo que puede generar, si no se tiene el cuidado suficiente, en una deuda. El dinero que te pueden prestar viene fijado por el banco que emite el plástico.

En cambio, la tarjeta de débito es la disposición de dinero real que se tiene en la cuenta del banco. Es decir, en el momento que se hace un pago, se retira de forma automática el monto que se utiliza del balance de la cuenta vinculada a la tarjeta. Es muy parecido a utilizar efectivo, con la única diferencia que se hace con un plástico. Una de las ventajas de las tarjetas de débito es que no se generan deudas con el banco porque estás utilizando tu propio dinero.

¿Cómo se manejan correctamente las tarjetas de crédito?

Para evitar caer en deudas a causa de un mal uso de la tarjeta de crédito, lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes consejos. Así manejarás de forma eficiente tu tarjeta, lo que contribuirá a tener unas finanzas saludables:

· Usa el plástico de forma moderado y siempre teniendo en cuenta tus ingresos mensuales. Es muy importante que recuerdes que el dinero de la tarjeta de crédito es prestado, por lo que al final lo tendrás que pagar.

· Siempre ten en cuenta la fecha de corte y la de pago. La primera hace referencia al período de registro de lo que has consumido, mientras que la segunda es el límite que hay para hacer el pago de la deuda sin que te cobren intereses.

· No te fíes de todas las promociones de meses sin intereses, ya que, si no consigues pagar a tiempo puede que los intereses moratorios sean muy altos, por lo que al final acabarás pagando mucho dinero.

· Siempre conserva todos los comprobantes y estados de cuenta. Si ves algún movimiento extraño que no hayas hecho, ponte en contacto con la entidad emisora del plástico para ver qué sucede.

Tipos de tarjetas de crédito

Como hemos comentado al inicio del artículo, son muchas las tarjetas de crédito que hay en el mercado. A continuación, te vamos a poner los tipos más comunes que puedes encontrar en el mercado:

· Tarjetas de crédito sin Buró: una de las particularidades de estos plásticos es que las entidades aceptan a personas que tengan un mal historial crediticio o que no tengan uno. El límite de crédito es muy limitado. Una de las ventajas de estas tarjetas es que permiten empezar a construir el historial o mejorar el Buró en caso de tenerlo negativo.

· Tarjetas sin anualidad: las tarjetas de crédito acostumbran a tener una cuota de mantenimiento anual. El que no tengan anualidad significa que no tendrás que pagar esta comisión. Algunas entidades ofrecen tarjetas sin anualidad por un año, mientras que otras no se paga la anualidad durante toda la vida del plástico.

· Tarjetas para viajes: estos plásticos son ideales para personas que viajan a menudo. Por lo general, existen recompensas en forma de puntos para futuros vuelos y otro tipo de promociones. Como puedes ver, si se tiene un buen manejo de las tarjetas de crédito (por ejemplo, siempre estar al día de los pagos), no hay nada de qué preocuparse. En verdad, las tarjetas de crédito te pueden ayudar a crear un buen historial en el Buró que te ayudará a conseguir futuros préstamos como la hipoteca de una casa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *