
- Más de 60 atletas de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y Berriozábal participaron en el “Sparring con Causa”, iniciativa organizada por Tiger Gym para respaldar a dos peleadores chiapanecos que competirán en el Mundial de Muay Thai de la WMF.
Con la participación de más de 60 atletas de las artes marciales mixtas, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y Berriozabal, la escuela de “Tiger Gym”, organizó con éxito el evento denominado “Sparring con Causa”, que beneficiará a los peleadores chiapanecos Diego Alberto “Tigre” Muñiz y Santiago Macías “Cangrejo” Ramírez que representarán a México en el XXI Campeonato Mundial de Muay Thai de la WMF.
Certamen que se realizó el sábado 14 de febrero, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, para la cual los encuentro se desarrollaron en el ring instalado de la escuela de Tiger Gym”, donde se dieron cita padres de familia, amigos y amantes de las artes marciales mixtas.
Encuentros que convocó a peleadores de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas, demostrando sus conocimientos de habilidades, técnicas y fortaleza en cada una de sus contiendas en busca de la victoria.
En entrevista con el Head Coach de “Tiger Gym” HamitHernández Escobar, destacó que este encuentro marcialista, también se logró el objetivo de tener una convivencia con todos los maestros y alumnos participantes, al tiempo de destacar que se dieron más de 30 combates donde se vio el excelente nivel técnico-competitivo de los atletas chiapanecos.
Agregó que el Muay Thai de Chiapas, se trabaja de manera coordinada con cada uno de los maestros, así como se está haciendo con el coach Ignacio Pazos, en preparar a los atletas chiapanecos Diego Alberto “Tigre” Muñiz y Santiago Macías “Cangrejo” Ramírez que representarán a México en el XXI Campeonato Mundial de Muay Thai de la WMF.
Finalmente agregó que este evento de “Sparring con Causa”, sea un parte aguas, para crear una cultura de respaldo a los diferentes atletas y entrenadores que sobresalgan representando a Chiapas y México, y pueda hacerse cada 15 días, donde también se pueda elevar el nivel técnico.


