*Un total de 9 atletas en las categorías infantil a libre, estarán participando el día 20 de octubre del presente en gimnasio Nuevo León en Monterrey.
*El Head Coach de “Tiger Gym” Hamit Hernández Escobar, destacó la importancias de sus atletas en un evento internacional, donde irán en busca de un cinturón de campeón y elevar su nivel técnico.
Como parte del proceso de desarrollo y promoción del arte marcial, la Academia de “Tiger Gym” Chiapas, se prepara con miras a su participación dentro del Campeonato Internacional de Muay Thai denominado “Soldado Gym” que se realizará el próximo 20 de octubre del presente en la sede de Monterrey, Nuevo León.
Para la cual el representativo chiapaneco pisa el acelerador en su preparación, para ir en busca de los 20 cinturones de campeones que están en juego en las diferentes categorías, rama y peso, que proporcionará la Federación Mundial de Muay Thai (WMF) México, que encabeza, Profr. Oscar Alexandro Vázquez.
Lo anterior fue informado por el Head Coach de “Tiger Gym” Hamit Hernández Escobar, quien destacó la importancias de sus atletas en un evento internacional, donde irán en busca de un cinturón de campeón y elevar su nivel técnico, al tiempo de manifestar que el representativo que estará interviniendo en el certamen internacional, será de 9 artemarcialistas de las categorías infantil, juvenil y libre en los diferentes, pesos y ramas, de los cuales 3 atletas chiapanecos estarán buscando un cetro, mientras 6 lo harán en las competencias del evento internacional.
Reveló que estos trabajos de preparación ha sido de largos meses de entrenamientos desde el año pasado, así como de participación de eventos de fogueo, al tiempo de recordar que uno de sus atletas, participó el año pasado en este evento internacional, donde realizó un buen papel, por lo que motivo a más de sus compañeros a participar en esta edición del 2024.
Agregó que se ha estado preparando en cuanto a la técnica y tener una visión diferente, por lo que aseguró que la disciplina del Muay Thai, está creciendo en Chiapas, en particular en Tiger Gym, que tiene guerreros, que son atletas comprometidos, disciplinados y que cuentan con el respaldo de sus padres para poder cumplir sus sueños y estar en un evento internacional.
Para Diego Muñiz Zarate de la categoría Proam de los 58.500, indicó que ha trabajado para presentarse en la mejor forma a este evento internacional, donde enfrentará no solo a los connacionales sino también atletas de otros países, por lo que espera traer junto a sus compañeros un buen resultado, dedicándole estas competencias a sus padres así como sus entrenador y compañeros de Tiger Gym.
Hamit Jhesua Hernández Hernández en la categoría Proam de los 58 kilogramos, dijo que va preparado en busca de un cinturón, pero no se confía porque el rival cuenta y esta consiente que enfrentará a los mejores de su categoría, por lo que agradeció a sus padres por el respaldo de poder a competir a otro nivel.
Así también se unen al representativo chiapaneco, Sofía Nicole Sánchez Hernández en el sector infantil de los 26 kilogramos; Saúl Sánchez Hernández, 35 kg; Jesús Sánchez Hernández, 55 kg; Alan Enrique León Vázquez, 58 kg; Luis Pedro Ruiz Ruiz, 75 kg y Deymar Antonio Utrilla en los 80 kg.