Home Chiapas Tapachula mantiene programa de prevención de enfermedades cardíacas

Tapachula mantiene programa de prevención de enfermedades cardíacas

Tapachula mantiene programa de prevención de enfermedades cardíacas
0
0
• El objetivo es reducir riesgos asociados con las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, entre otras.
Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Ayuntamiento de Tapachula continúan trabajando con el programa “Mejora la salud de tu corazón”, el cual es coordinado por la Secretaría de Salud Municipal con el objetivo de prevenir enfermedades crónico- degenerativas en la población.
Este programa promueve mediante la activación física desde temprana hora, estilos de vida saludables en los trabajadores, a quienes también se les realizó toma de glucosa, peso y presión arterial.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, precisó que en las últimas tres semanas se han realizado acciones para fortalecer los conocimientos sobre la alimentación saludable y la actividad física, como estrategia para reducir los problemas de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares y “qué mejor que aquí en nuestro espacio laboral”.
En presencia de las integrantes del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta de la Comisión de Salud, Elvira Avalos López, se dejó establecido que la pandemia del covid-19 evidenció los riesgos de los estilos de vida, así como la necesidad de una alimentación sana, equilibrada y variada, que permita fortalecer cuerpo y mente para enfrentar los posibles riesgos.
Exhortaron a los ciudadanos a continuar con el cuidado de la salud, para lo cual se recomendó la activación física en la medida de las posibilidades de los horarios de la población, la alimentación equilibrada y la actitud positiva para poder prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y sus factores de riesgo de manera integral desde casa.
En la explanada interna del palacio municipal se realizaron actividades físicas de personal de las diferentes dependencias, entre ellas de la Presidencia, Secretaría Municipal y Equidad de Género.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *