Home Capital Suspenden farmacia en Tuxtla Gutiérrez por aumentar sus precios

Suspenden farmacia en Tuxtla Gutiérrez por aumentar sus precios

Suspenden farmacia en Tuxtla Gutiérrez por aumentar sus precios
0
0
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Suroeste informa que se aplicaron medidas precautorias en la farmacia “Fármacos Especializados SA de CV” ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por incremento injustificado de precios en medicamentos relacionados con Covid.
En atención a denuncia ciudadana se realizó visita de verificación a dicha farmacia y se colocaron sellos de suspensión por encontrarse que se expenden medicamentos para atención de COVID con incremento de precios, no se respeta el
precio exhibido y el envase cuenta con un sobre etiquetado de precios.
En ese sentido, la Odeco Suroeste advierte que los consumidores deben estar muy atentos a la leyenda “Precio Maximo al Público”, la cual se encuentra troquelada en la caja y cuyo precio no debe excederse, por lo que debe reportarse cualquier irregularidad similar en el portal profeco.gob.mx y en el WhatsApp de denuncia 961 654 0171.
De igual forma, se reitera que la compra de medicamentos y en internet no está recomendada por los riesgos que representa para la salud de los ciudadanos y debido a que se requiere una licencia de comercialización por parte de las autoridades de salud.
La Oficina de Defensa del Consumidor seguirá atenta a las denuncias ciudadanas y reitera que la alza injustificada de precios en el contexto de una contingencia sanitaria conlleva sanciones contempladas en el artículo 28 constitucional y diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Profeco continuará trabajando de forma coordinada con autoridades de todos los niveles para responder a las exigencias ciudadanas en el contexto de la pandemia Covid 19.
PD. Cabe mencionar que es la segunda farmacia sancionada en Chiapas, la cual se suma a Farmacias Guadalajara por incremento injustificado de precios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *