Home Chiapas Supera Chiapas el 45 % de cobertura en vacunación contra COVID-19

Supera Chiapas el 45 % de cobertura en vacunación contra COVID-19

Supera Chiapas el 45 % de cobertura en vacunación contra COVID-19
0
0

· La unión de esfuerzos por parte de las instituciones ha hecho que el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 haya inmunizado del 9 de julio al 21 de agosto a poco más de un millón de personas 

Con más de un millón 600 mil dosis aplicadas de vacuna contra COVID-19 Chiapas alcanzó el 45 % de cobertura estatal siendo la población de 60 años y más la que tiene el mayor porcentaje de avance con un 61.82 %, cifras al corte del sábado 21 de agosto. 

La unión de esfuerzos por parte de las instituciones ha hecho que el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 haya inmunizado del 9 de julio al 21 de agosto a poco más de un millón de personas, con un promedio de aplicación diario de 22 mil 856 dosis. 

En lo que refiere a la cobertura por rango de edad, el grupo de 60 y más tiene un avance de 61. 82 %; 50 a 59 años de 50.70 %; 40 a 49 de 46.36 %; 30 a 39 años de 42.52 % y de 18 a 29 años de 35.19 %. 

Durante una gira por Ocosingo, el representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña dijo que los avances en la vacunación en cada grupo de edad tienen muy contentos a todas y todos los que hacen posible la inmunización en el estado. 

“El trabajo ha sido totalmente en equipo y cada uno de los avances que tenemos refleja la buena coordinación que existe entre las instituciones, pero también debemos agradecer el apoyo total de la Federación y el liderazgo del Mtro. Zoé Robledo y del Gobernador, Rutilio Escandón”, indicó. 

En su calidad de titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas, Ureña Bogarín pidió a la población acudir a su centro y macro centro de vacunación más cercano, pues la inmunización es clave para que aquellos que se contagien del virus SARS-CoV-2 no se agraven y requieran hospitalización. 

En lo que refiere a las sedes que estarán activas del 23 al 31 de agosto, el representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas mencionó que estas puedan consultarse en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx. 

En dicho portal la ciudadanía también encontrará links para tramitar la CURP y para acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre-registro, sin embargo si alguien no puede realizar el trámite en cada centro y macro centro el personal de la Secretaría de Bienestar apoya a la ciudadanía para que puedan obtenerlo. 

Ureña Bogarín también pidió a la población estar al pendiente de la fecha de aplicación de segunda dosis para completar su esquema de inmunización, por lo que reiteró que en el portal https://imsschiapas.blog/calculadoracovid puedan hacer uso de la calculadora de vacunación. 

Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes de los centros y macro centros a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado de manos con agua y jabón, o bien, aplicación alcohol gel al 70% y mantener la sana distancia. 

La vacunación anti COVID-19 también avanza gracias a la disposición de la ciudadanía organizada, prueba de ello fue la participación de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá”, que acudieron al macro centro instalado en el Parque Deportivo “Caña Hueca”. 

Cabe recordar que en el Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 participa Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores 

del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Ayuntamientos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *