Home Capital StarPoint CoWorking, un nuevo espacio para emprendedores

StarPoint CoWorking, un nuevo espacio para emprendedores

StarPoint CoWorking, un nuevo espacio para emprendedores
0
0

Sobre la base de un nuevo concepto se inauguró en Tuxtla Gutiérrez un espacio dirigido a emprendedores, talentos empresariales y profesionistas que trabajan de manera independiente.

Enrique Alfaro y Luis Narváez son dos jóvenes a cargo de StarPoint CoWorking y explican el concepto de manera concreta: “abrimos un espacio que se dedica  a facilitar los elementos básicos de una oficina como lo son el internet, teléfono, recepcionista, equipo de papelería y hasta cafetería, pero sin la necesidad de comprometerte con un arrendador al firmar un largo contrato de un año, sino por una mensualidad fija que dejas cuando lo decidas”.

Para Enrique Alfaro el fin es crear una comunidad de emprendedores con diferentes perfiles que puedan apoyarse entre sí. “Cada vez hay más freelancers, y el costo de ser independiente es alto: coworking es un punto de apoyo para personas emprendedoras que encuentran un espacio que les abarata costos”.

Luis Narváez, explica: en los últimos años la corriente de nuevos talentos empresariales, llamados “emprendedores”, ha crecido al mismo paso que la necesidad de profesionales capaces. Lo anterior, dio como resultado que el negocio de bienes raíces tuviera un auge por la demanda de oficinas que rapidamente se encarecieron.

“Así, en Europa, un grupo de profesionales se reunió en el intento de buscar la forma de sobrellevar este problema y crearon lo que hoy se conoce, en parte de América Latina y algunas grandes ciudades de México, como CoWorking”, asegura Narvaéz.

Para Enrique Alfaro y Luis Narváez, por fin ha llegado a la capital de Chiapas la oportunidad que a muchos Independientes habrá de beneficiar.

“Hoy muchos que se amotinan durante horas en las cafeterías pagando cuentas pequeñas que sumadas forman una cantidad fuerte de dinero al mes, encontrarán una comunidad de trabajo, un nuevo espacio en la zona centro de la ciudad”.

StarPoint CoWorking cuenta con un área colectiva de trabajo, sala de juntas y una recepcionista para atender llamadas o recibir mensajes. La membresía básica mensual garantiza acceso a los servicio ilimitados de internet, café y llamadas telefónicas.

¿Porqué la sencilles de las instalaciones? se les cuestiona a los dos jóvenes y responden: Pretendemos una estetica minimalista como concepto de “zona de trabajo equilibrada” y decidimos comprar productos del lugar a vendedores para ayudar a la economía de las familias chiapanecas.

StarPoint CoWorking se ubica en la 1ª norte, esquina con 3ª Poniente, en pleno corazón de Tuxtla Gutiérrez y a partir del 19 de febrero iniciará su “semana de apertura” para que los interesados se acerquen a conocer sus servicios que durante ese periodo serán gratuitos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *