Home Chiapas Solicitarán recusos a la Federación para pagar a los maestros

Solicitarán recusos a la Federación para pagar a los maestros

Solicitarán recusos a la Federación para pagar a los maestros
0
0

Itzel Grajales/ Público y Privado.- El Congreso local apoyará la solicitud de mil 883 millones de pesos que el gobierno del estado solicitará a la Federación para liquidar la deuda que tiene con cientos de maestros, por sueldos devengados en la administración de Manuel Velasco Coello; así lo anunció la diputada Adriana Aguilar Pavón.

Este martes, la presidenta de la Comisión de Educación de la 67 Legislatura, explicó que se ha reunido  con las autoridades educativas para dar solución a esta problemática que tiene en jaque al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

La diputada lamentó que el Poder Legislativo y la Secretaría de Educación “estén perdiendo su esencia”, porque desde que entraron en funciones se han dedicado únicamente a responder a los conflictos y demandas de los diferentes sectores sociales.

Este lunes, el maestro de Telebachillerato, Jenri Ruiz Sánchez, se cosió los labios en protesta por la falta de pagos. Y aunque este martes concluyó la huelga de hambre porque llegó acuerdos con las autoridades, no se descarta que otros docentes inconformes tomen la misma medida para que el gobierno les pague.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *