Home México SNDIF ‘Save the Children’ informa que en México cuatro menores son asesinados en promedio por día

SNDIF ‘Save the Children’ informa que en México cuatro menores son asesinados en promedio por día

SNDIF ‘Save the Children’ informa que en México cuatro menores son asesinados en promedio por día
0
0

Angie Jiménez

En México el entorno de violencia contra la niñez es espantoso, ya que en promedio cada día son asesinados cuatro menores de edad en el país; más de siete feminicidios en niñas son regristrados al mes, señaló Nancy Ramírez Hernández, representante y directora de incidencia política de ‘Save The Children’, organización perteneciente del Servicio Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

En el coloquio de “Prevención y Atención de la Violencia en Contra de las Niñas, Niños y Adolescentes: la Experiencia Sueca”, Ramírez detalló que los menores día a día viven en un ambiente hostil, cargado de acciones y relaciones familiares, escolares y espacios públicos violentos.

Ramírez Hernández aceptó que a pesar de los avances legislativos e institucionales para la protección de los derechos de los niños y las niñas, en la vida diaria se les decepciona, por lo que solicitó duplicar el trabajo convincente para desnormalizar la violencia en todos los ambientes.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), junto con María Rocío García Pérez, titular del SNDIF, sostuvieron que es de suma importancia ponerle fin a esta violencia y para esto se requiere la coordinación y colaboración de las órdenes de gobierno, de los distintos poderes junto a la participación ciudadana en todas su formas..

La representante de ‘Save The Children’, avisó que esta problematica se debe visibilizar, porque de no hacerlo, permanecerá como un tema sin importancia en la agenda pública y de gobierno.

“Se tienen que fortalecer las leyes, las políticas y cambiar las creencias que hoy siguen propociando comportamientos sociales e institucionales que dañan a los niños y adolescentes”, explicó Ramírez Hernández.

La títula del SNDIF, manifestó que este tema es sumamnete importante para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en particular para las instuciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los diferentes puntos del País.

García Pérez informó que se han hecho actividades importantes apoyados e impulsados por el gobierno y la sociedad civil, sin embargo no ha sido suficiente, ya que siguen persisitiendo las historias de niños, niñas y adolescentes, que han sido victimas de violencia, agresiones injustificables ejecutadas dentro y fuera de ambientes familiares, escolares o sociales.

Finalmente comentó que consciente de esta situación el Estado mexicano colabora y participa activamente en diversas prácticas, iniciativas, proyectos nacionales e internacionales que su única meta es elevar la seguridad y protección a menores de edad de México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *