Home Chiapas Sin esclarecer causas que provocaron desmayos masivos en secundaria

Sin esclarecer causas que provocaron desmayos masivos en secundaria

Sin esclarecer causas que provocaron desmayos masivos en secundaria
0
0

*La Jurisdicción Sanitaria número uno informó que se trata de un síndrome hipnótico sedante pero no aclararon las razones que originaron el hecho.

Esteban León/Público&Privado.- El síndrome hipnótico sedante que la Secretaría de Salud adjudicó como el causante de los desmayos en los 32 niños, de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, no está catalogado en la clasificación internacional de las enfermedades, CIE 10.

Sin embargo, Orlando García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, explicó que los desmayos se deben a este síndrome, pero no reveló qué sustancia fue la que consumieron los estudiantes.

En este contexto, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que aún se encuentran investigando el caso y que no están seguros del diagnóstico, aunque sospechan de una intoxicación por sustancias inhaladas que derivaron a un efecto psicoactivo.

“En este momento estamos esperando a pruebas más sofisticadas para no ser irresponsables en decir cuál, pero la teoría que más se acerca es la de una intoxicación por sustancias que inhalaron de alguna forma”, dijo Cruz Castellanos.

El secretario de Salud aseguró que la institución estará clausurada hasta que se esclarezca el caso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *