Home Columnas ¿Si Granier es declarado inocente “florecerá“ el PRI? / De Primera Mano

¿Si Granier es declarado inocente “florecerá“ el PRI? / De Primera Mano

¿Si Granier es declarado inocente “florecerá“ el PRI? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES­

 

Cuando Arturo Núñez Jiménez decidió aplicarle la fuerza del Estado a su antecesor Andrés Granier Melo, también enjuició al PRI, puesto que, como llegó al poder muy dolido con el partido que 12 años antes le impidió arribar en pleno uso de facultades a Plaza de Armas, se desquitó.

             ¿Por qué Núñez se ensañó con su compadre Granier? Según la versión de un allegado a ambos, en 2000 que el entonces precandidato priísta buscó la nominación a la Quinta Grijalva, se acercó al segundo, que era alcalde capitalino, para pedirle su apoyo.

            El químico le habría contestado que él ya tenía un acuerdo con Roberto Madrazo Pintado, el mandatario saliente, y que por eso apoyaría a Manuel Andrade Díaz, el rechoncho muchacho que de la nada desbancó al laureado político de corte nacional.

            Martha Lilia López Aguilera, la mujer de Arturo, habría jurado cobrarse la afrenta.

            Hace poco que vino a Villahermosa a una entrevista de radio, Madrazo aseguró que no apoyó a Núñez en 2000 porque su esposa se entrometía en sus asuntos y no era conveniente que, en esas condiciones, fuera gobernador.

            El veto de Madrazo y el desdén de su compadre Andrés acaso develan la causa por la que cuando Núñez logró la corona tabasqueña, dos sexenios después, en lo interno estaba lleno de resentimiento en contra del priísmo.

            Durante los seis años de gobierno de Núñez, la embestida contra Granier también fue contra el Revolucionario Institucional, a cuyos cuadros dirigentes no se bajaba de rateros por compartir las siglas partidistas con el químico.

            El PRI nunca pudo defenderse y, mucho menos, salió en defensa del último ex mandatario surgido de sus filas. Tal vez porque el régimen perredista mantenía una cruzada con datos que, ahora se saben, fueron truqueados para hacer ver como un monstruo a Granier

            El proceso que se le sigue a Granier está por llegar a su fin y, según ha trascendido, es muy probable que sea declarado inocente de las imputaciones que le hizo la anterior administración perredista.

            El químico fue condenado por peculado a diez años de cárcel en junio del año pasado por el Juzgado tercero penal, pero esa resolución fue apelada por su defensa, lo que significa que no hay una sentencia condenatoria firme.

            Se espera que la resolución que emita un Juzgado de Distrito puede revocar, modificar o confirmar la sentencia del Juzgado tercero penal.

            En estos momentos Granier se encuentra en prisión preventiva domiciliaria y aún no ha sido encontrado culpable de consentir un desvío de 196 millones de pesos del seguro popular hacia otras actividades del sector salud.

            Los otros dos procesos federales que enfrenta son por defraudación fiscal.

 

PARA SU INFORMACION…

EN CARDENAS LA lucha contra el robo de combustible podría arrojar sorpresas, pues durante las pasadas campañas algunas investigaciones arrojaron que había candidatos que tenían en sus equipos a personajes presuntamente relacionados con esa actividad ilícita. El fin de semana el alcalde Armando Beltrán Tenorio respondió a reporteros que la estrategia contra ese delito le competía al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal. En días pasados, el Congreso local aprobó el endurecimiento a las penas para ese crimen.

EL DIPUTADO DEL verde, Carlos Mario Ramos Hernández, aseguró ayer que en la cuenta pública de 2018 de Arturo Núñez se encontrarán más evidencias del “saqueo“ que cometió al erario el perredista.

YA ES OFICIAL que Bertín Miranda, quien fuera secretario de Administración en el gobierno anterior, se incorporó a la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, cuyo titular es Néstor Núñez López, hijo de Arturo y Martha Lilia.

FUE NOMBRADO AYER director general del Conalep el ex alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *