1. Home
  2. México
  3. Sheinbaum llama a investigar nexos entre la esposa de Zedillo y un cártel

Sheinbaum llama a investigar nexos entre la esposa de Zedillo y un cártel

Sheinbaum llama a investigar nexos entre la esposa de Zedillo y un cártel
0

* César Gutiérrez Priego, hijo del general detenido por narcotráfico Jesús Gutiérrez Rebollo y aspirante a ministro de la Suprema Corte, acusó a la esposa de Zedillo.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se investiguen los presuntos vínculos entre Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, y el extinto Cártel de Colima, luego de que se difundieran grabaciones que apuntarían a una posible relación con ese grupo criminal en los años noventa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó la importancia de esclarecer el caso: “Tiene que investigarse todo esto que se hizo público, es importante que se investigue, porque hay mucha hipocresía en el conservadurismo”, declaró.

Las acusaciones surgieron a raíz de declaraciones de César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fue detenido en 1997 por vínculos con el narcotráfico, y actual aspirante a ministro de la Suprema Corte. Gutiérrez Priego aseguró que su padre grabó conversaciones entre Nilda Patricia Velasco y miembros del cártel liderado por los hermanos Amezcua. En redes sociales ya circula uno de esos audios, aunque su autenticidad aún no ha sido verificada.

Según Gutiérrez Priego, existen 11 casetes que demuestran un presunto esquema de corrupción en el que estaría implicada la entonces familia presidencial. También responsabilizó a Zedillo de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia.

Las grabaciones, de acuerdo con Gutiérrez Priego, fueron realizadas cuando su padre encabezaba la lucha contra el narcotráfico. En uno de los audios se menciona el nombre “Paco”, lo que ha generado especulaciones en torno a posibles figuras públicas implicadas, aunque sin confirmación oficial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *