Home México SFP inhabilita 10 años a subdirector de Pemex por colusión en estafa maestra

SFP inhabilita 10 años a subdirector de Pemex por colusión en estafa maestra

SFP inhabilita 10 años a subdirector de Pemex por colusión en estafa maestra
0
0

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que destituyó e inhabilitó por 10 años a Héctor Salvador Salgado Castro, administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción, debido a que se acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval Ballesteros, la sanción de destitución e inhabilitación se dio derivado de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la SFP, en el marco de investigar a los funcionarios públicos relacionados con la Estafa Maestra.

En un comunicado , la dependencia precisó que el exfuncionario también podría estar implicado en el esquema de desvío de recursos públicos conocido como “La Estafa Maestra”, detectado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se expuso además que, en 2013, “el hoy sancionado, junto con otros altos funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas que vinculadas a la llamada ‘Estafa Maestra’ en Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

La inhabilitación del exdirectivo de Pemex se suma a la de Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien era director de Pemex Exploración y Producción, confirmada en diciembre pasado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *