* Lonas en Tuxtla Gutiérrez exhibieron mensajes atribuidos al funcionario en los que presuntamente solicitaba favores a cambio de empleo; él negó los señalamientos
Redacción / Alfaro Noticias
En Tuxtla Gutiérrez, la colocación de lonas en distintos puntos de la ciudad señaló públicamente al subsecretario de Infraestructura Social de Chiapas, Luis Alberto Pérez Sánchez, por presuntas prácticas de acoso y condicionamiento de plazas laborales a mujeres solicitantes de empleo.
De acuerdo con lo expuesto en las lonas, el funcionario habría enviado mensajes a una joven en los que pedía reuniones privadas y tiempo de convivencia fuera del horario laboral a cambio de asegurarle un puesto. También se le acusa de presionar a trabajadoras para actuar como acompañantes, bajo la amenaza de despido o de no ser contratadas.
Las mantas, que incluían capturas de pantalla de conversaciones atribuidas al funcionario, fueron retiradas pocas horas después de su colocación. Testigos afirmaron que personal enviado por el propio subsecretario habría realizado el retiro.
Versiones difundidas en medios locales señalan que Pérez Sánchez ya había sido denunciado previamente por conductas similares durante su paso por el Poder Legislativo. Además, se le vincula con un estilo de vida ostentoso presuntamente financiado con recursos públicos.
En respuesta a la exposición pública, el funcionario negó haber enviado los mensajes y señaló en redes sociales haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por suplantación de identidad. En su comunicado dijo que esperan que se investigue a los responsables de difundir las imágenes y conversaciones atribuidas a él.