Home Chiapas Secretarios informan en Congreso del estado avances sobre la reconstrucción en materia educativa

Secretarios informan en Congreso del estado avances sobre la reconstrucción en materia educativa

Secretarios informan en Congreso del estado avances sobre la reconstrucción en materia educativa
0
0

El Ing. Roberto Domínguez Castellanos Secretario de Educación en Chiapas, y la Mtra. Denisse Navarro Pérez Directora General del INIFECH acudieron este jueves al Congreso del Estado de Chiapas a reunión de trabajo con la Comisión de reconstrucción presidida por el también Presidente del Congreso Dip. Willy Ochoa, informaron sobre los avances en la reconstrucción del estado en materia educativa a raíz de los daños causados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Tanto el Secretario de Educación como la Directora de INIFECH coincidieron en que al día de hoy 2,034 escuelas equivalentes al 99.9% han reanudado sus actividades escolares, que se han entregado 1,717 tarjetas bancarias a las escuelas y 502 ya reconstruyeron y comprobaron al 100% los recursos que les fueron otorgados, por su parte el Secretario de Educación señaló que el tiempo de ejecución de las tarjetas tenía vencimiento de origen el 31 de diciembre pasado, “sin embargo logró gestionarse que se ampliara el plazo hasta el mes de febrero, y a esto podemos sumar que algunas escuelas consideradas inicialmente con daños menores han podido ser ajustadas y hoy se encuentran en el rango de daño medio” dijo.

Los presentes en dicha reunión abordaron un tema fundamental para el desarrollo humano de Chiapas, la reconstrucción de la infraestructura educativa. “En esta Comisión, creemos que la educación es la primer gran creadora de igualdad, la educación es la primera puerta a un presente y futuro de mejores oportunidades para los niños chiapanecos, por eso la reconstrucción de la infraestructura educativa apremia, porque las escuelas son la casa donde maestros forman día con día las mentes de quienes cambiaran la historia de cada hogar” dijo el Presidente de este recinto legislativo.

En esa misma conferencia, Willy Ochoa respecto a la intención de participar en el proceso interno del PRI a la gubernatura dijo que junto a su equipo jurídico ha analizado punto por punto la convocatoria emitida el viernes pasado, y que hay inconsistencias que ya le han señalado al comité, precisó. “Se ha reducido parcialmente el padrón de militantes, priistas de reconocida trayectoria que expresaron su simpatía a la visión política de un servidor, hoy curiosamente han sido borrados. Dentro del análisis que hemos realizado me han llamado para decirme que solicite por escrito los apoyos a Sectores y Organizaciones como señala la convocatoria, acto que hoy hago público para realizar esta acción, además he solicitado la fecha para presentar y acreditar el examen de conocimientos de los Documentos Básicos del Partido ya que aun no se publica, por lo consiguiente como a lo largo de mis casi 22 años de militante caminaré con el apoyo del trabajo territorial, consiguiendo las firmas del 10% de los afiliados del PRI en Chiapas, creo en la fuerza de la militancia, con ellos sé que todo es posible y sin ellos sé que nada será realidad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *