Home Sin categoría Secretaría del Transporte debe atender irregularidades acumuladas del transporte público

Secretaría del Transporte debe atender irregularidades acumuladas del transporte público

Secretaría del Transporte debe atender irregularidades acumuladas del transporte público
0
0
  • Se necesitan investigar las causas del pirataje en el estado para poder contrarrestarlo

Público&Privado.- Desde hace seis años en Chiapas no existe un concesionamiento amplio y regulado, explica Sergio Antonio Rayo, líder transportista en entrevista para el programa especial del canal televisivo Público&Privado.

Uno de los malestares del transporte público en el estado, ha sido el excesivo pirataje, que por mucho tiempo ha sido tema de protesta entre los agremiados, así como las irregularidades en la documentación y mal estado de las unidades, agregó el líder transportista.

La Secretaría del Transporte debe atender las anomalías presentadas, que frenan el buen servicio, como asegurarse de que las unidades cuentan con el seguro correspondiente, verificar las ampliaciones de rutas y considerar el desabasto de permisos.

Como una posible solución, las autoridades deben hacer un estudio y otorgar concesiones reguladas para dar abasto a las necesidades municipales dijo Rayo, además de acabar con la venta de placas que refiere como “mercado negro”.

Manifestó que en el transporte “hay vicios ocultos” y los conductores han exigido que retiren a las unidades que operan de forma irregular como medidas de seguridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *