Home Chiapas Secretaría de Salud reporta 553 fallecimientos por Covid-19 en Chiapas

Secretaría de Salud reporta 553 fallecimientos por Covid-19 en Chiapas

Secretaría de Salud reporta 553 fallecimientos por Covid-19 en Chiapas
0
0
• Chiapas cumple una semana sin registrar defunciones por COVID-19
• 6 mil 413 casos acumulados en lo que va de la pandemia
• Ocho casos nuevos en las últimas horas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este domingo, Chiapas cumple una semana sin reportar defunciones por COVID-19, ya que desde el pasado 6 de septiembre, este indicador se mantiene en 553 decesos.
En cuanto al registro de casos positivos, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron ocho casos nuevos en cinco municipios de la entidad, por lo que el total con fecha de corte al 13 de septiembre es de 6 mil 413 casos acumulados en lo que va de la pandemia.
Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Pichucalco, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Mapastepec y Motozintla, un caso cada municipio.
Se trata de seis hombres y dos mujeres, de los cuales, cinco no tienen ningún dato de co-morbilidad, pero el resto cursa con obesidad, hipertensión y/o enfermedad cardiovascular.
En vísperas de iniciar la tercera semana en semáforo amarillo, lo que ubica a la entidad en riesgo moderado ante el COVID-19, la Secretaría de Salud reitera que ante la reapertura gradual del espacio público, la población chiapaneca debe aún moderar la movilidad social y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con la finalidad de salvaguardar la salud y evitar un rebrote.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *