Home Chiapas Secretaria de Salud realiza recorrido en Hospital Comunitario en Amatan

Secretaria de Salud realiza recorrido en Hospital Comunitario en Amatan

Secretaria de Salud realiza recorrido en Hospital Comunitario en Amatan
0
0
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 15 de Diciembre de 2019.-Tal y como lo ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, este domingo el titular de la Secretaría de Salud para El Bienestar y su personal, así como de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas hicieron un recorrido al interior del Hospital Comunitario Dr. “Manuel Velasco Suárez.
El Movimiento por la paz, la Justicia y el Bien Común, así lo confirmó en un comunicado difundido a los medios de comunicación.
“Como informamos anteriormente el pasado trece de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira sureste llegó al municipio de Amatan en donde integrantes del Movimiento por la paz, la Justicia y el Bien Común (MPJBCA) lo abordamos para informarle directamente de la situación que ha vivido y vive nuestro pueblo, así como de sus necesidades urgentes y se le expuso las razones que originaron el movimiento y la importancia de resolver las carencias de fondo.
Necesidades básicas como el inmediato equipamiento y apertura del hospital del municipio, la modernización de la carretera Huitiupán – Tacotalpa, la modernización del sistema de agua potable, Red de telefonía celular y la creación de una Universidad Pública, entre otros requerimientos apremiantes”
Además de precisar que con una manifestación pública y pacífica lograron que el Presidente de la República observará y se comprometiera a resolver la problemática que priva en Amatan desde hace muchos años.
“Pero que además en Amatan lo que se requiere es justicia, justicia por nuestros compañero asesinados, justicia para Carlos Mayorga Guerrero, justica para Noé Jiménez Pablo y justicia para José Álvarez Gómez, pues en tanto no se desarticule el grupo paramilitar de los “carpistas” y se les lleve a la cárcel, no podrá haber paz social ya que estos grupos al tener el respaldo de Eduardo Ramírez Aguilar y Manuel Velasco Coello operan en la región con total impunidad”
Al referirse a los anuncios que hizo el Presidente son justo producto de una incansable lucha y que ya es del dominio público y un tema de interés nacional
“Sin embargo, las amenazas de muerte continúan y vemos como los paramilitares rondan nuestras casas y la agresión del diecisiete de enero donde desaparecieron, torturaron y ejecutaron a nuestros compañeros sigue en la impunidad. Por ello es importante que se concreten las reuniones con la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas como lo comprometió el presidente AMLO.
Informamos a la sociedad en general que producto de nuestra lucha y nuestra más reciente manifestación el día de hoy quince de diciembre el C. Juan Antonio Ferrer titular de la secretaria de salud para el bienestar visitó el municipio y en un breve recorrido se percató de las condiciones actuales del hospital para que asuma el compromiso de equiparlo y habilitarlo en lo inmediato.
Esperamos y exhortamos al gobierno estatal y federal para que se resuelva lo más pronto posible todas aquellas necesidades que dieron origen a las protestas y se haga justicia social en nuestro pueblo de Amatán. Y que no solo sea una información mediática y que asuman un compromiso real con el pueblo”, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *