La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, se reunió con representantes de los trabajadores de la caña de azúcar de Huixtla y Pujiltic, así como con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas.
Lo anterior, con el objetivo de generar un diálogo circular que promueva acciones de mejora para la atención de grupos organizados de los sectores obrero y patronal en la entidad.
En estas reuniones, Rodea Pimentel escuchó las inquietudes de los representantes de los usuarios del IMSS, así como de los patrones y sus trabajadores, a fin de encontrar oportunidades para mejorar la atención que se les brinda a ellos y a sus asegurados, además de atender peticiones específicas en materia jurídica, médica, pago de prestaciones sociales y económicas, entre otros.
Asimismo, informó a los presentes sobre las diversas visitas de supervisión que realiza a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, con el propósito de inspeccionar el trato que se brinda a la derechohabiencia, las condiciones generales de las unidades médicas y la eficiencia de los procesos médico-administrativos; también les comunicó los avances en la construcción del nuevo hospital y del Centro de Mezclas del IMSS en la capital.
Acompañaron a la representante del IMSS en Chiapas, los titulares de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Ana Lourdes Balboa Orduña; de la Jefatura de Servicios Administrativos, Benjamín Sauza Gutiérrez; de la Jefatura de Servicios Jurídicos, César Maltos García, y personal de las Jefaturas de Prestaciones Económicas y Sociales, así como Prestaciones Médicas.