Home México Se reúne presidente del Senado con subsecretario de SSyPC

Se reúne presidente del Senado con subsecretario de SSyPC

Se reúne presidente del Senado con subsecretario de SSyPC
0
0

· Se abordaron temas de la agenda legislativa en materia de seguridad en  las Telecomunicaciones y la Frontera Sur. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Esto, -dijo- con la finalidad de platicar y analizar algunos temas de la agenda legislativa en materia de seguridad pública.

El senador chiapaneco sostuvo que uno de los temas que se abordaron fue la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Esta reforma -señaló- tiene la finalidad de brindar seguridad a los usuarios,  frenando los delitos de extorsión y secuestros que, en la mayoría de los casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que, de manera clandestina, ingresan a las prisiones.

Es decir, que al momento de adquirir un equipo de telefonía en cualquier esquema de contratación de la línea, se cuente con la identidad del usuario, explicó. 

Durante esta reunión de trabajo, ambos servidores también platicaron sobre los problemas que aquejan a  la frontera sur de México, así como las posibles estrategias de fortalecimiento, sobre todo en el rubro de seguridad. 

Finalmente, Ramírez Aguilar destacó que desde el Senado se seguirá trabajando en conjunto con las instituciones gubernamentales, para hacer leyes que brinden certezas a los mexicanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *