* Protección Civil estatal confirmó que cinco elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados
Redacción / Alfaro Noticias
Una fuerte explosión se registró este lunes al mediodía en una línea externa de Petróleos Mexicanos (Pemex), frente al Complejo Procesador de Gas Cactus, en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas. El incidente provocó alarma entre los habitantes debido al estruendo que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.
El alcalde de Reforma, Pedro Ramírez Ramos, informó que la detonación se produjo en una línea fuera del complejo industrial. “Nos comunicamos con personal de Pemex y con los trabajadores de la Sección 48, y hasta ahora no hay registro de pérdidas humanas. Estamos a la espera del dictamen oficial de la paraestatal”, declaró.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de Pemex arribaron al lugar para realizar labores de enfriamiento, acordonar la zona y evaluar posibles riesgos. De acuerdo con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), el fuego fue extinguido en menos de una hora gracias a la aplicación de los protocolos de emergencia.
“Al momento, el incendio se encuentra controlado y no se reportan lesionados. Se continúa con la revisión de los ductos afectados”, informó el Cenagas a través de un comunicado oficial. Sin embargo, versiones posteriores de Protección Civil estatal confirmaron que cinco elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados a causa de la explosión, además de registrarse daños materiales en instalaciones cercanas.
Habitantes de las comunidades cercanas señalaron que la explosión generó un fuerte movimiento que causó temor entre la población y algunos daños menores en la carretera. Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a evitar el tránsito por la zona mientras se realizan las inspecciones correspondientes.