Home Chiapas Se realizarán talleres y pláticas en DH en comunidades marginadas de Chiapas

Se realizarán talleres y pláticas en DH en comunidades marginadas de Chiapas

Se realizarán talleres y pláticas en DH en comunidades marginadas de Chiapas
0
0

*La Comisión Integrada Chiapas Internacional en Defensa de los Derechos recauda fondos para poder financiar los conversatorios.

Público&Privado.- Con la impartición de pláticas y talleres sobre los Derechos Humanos en zonas marginadas del estado de Chiapas, se pretende fomentar la cultura de denuncias sobre abusos a este sector poblacional.

En entrevista para el programa “Sé tú mismo” del canal televisivo Público&Privado, la presidenta de la Comisión Integrada Chiapas Internacional en Defensa de los Derechos (Cichidd), Rosaura  Conde Sánchez, explicó que la información para las regiones rurales es escasa.

“La asociación busca promover los derechos humanos en todos los ámbitos, entonces como es bien sabido en las comunidades marginadas en un poco difícil que se puedan dar ese tipo de temas”, explicó Conde Sánchez.

De la misma forma, la presidenta detalló que la asociación civil se encuentra recaudando fondos para poder llevar a cabo sus actividades.

“Estamos buscando la manera de recaudar fondos para poder movernos, para poder transportarnos y poder ir a darles las pláticas sin ningún costo, en especial a mujeres y niños que pues al final de cuentas son los más vulnerados en ese tipo de lugares”, agregó.

Las conferencias realizadas tienen temáticas diversas, como: “¿Qué es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, “Contra el bullying” y “Violencia institucional a las mujeres”, entre otras.

Por último, la colecta se lleva a cabo a través de la venta de jabones artesanales, donde el 30 por ciento de cada producto vendido se suma a la asociación, además de lapiceros elaborados artesanalmente por mujeres que colaboran con la agrupación, y así promover el auto empleo.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/549896238831057/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *