Home Chiapas Se realizará marcha de catrinas contra feminicidios en San Cristóbal de Las Casas

Se realizará marcha de catrinas contra feminicidios en San Cristóbal de Las Casas

Se realizará marcha de catrinas contra feminicidios en San Cristóbal de Las Casas
0
0

Por Daniela Alfaro

Integrantes de la asociación civil Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas se manifestarán el día de hoy para exigir un alto a los feminicidios del estado y del país. La protesta pacífica comenzará en el palacio de justicia y finalizará en la cruz de la catedral de San Cristóbal de Las Casas.
La marcha de mujeres caracterizadas de catrina, vestidas de negro, con veladoras y flores, además de carteles, iniciará a las 5 de la tarde y pretende visibilidad los casos de las asesinadas en cuya mayoría no existen responsables de su muerte.

La convocatoria se replicó en los municipios cercanos, ya que en Chiapas han aumentado la cifra de feminicidios comparado con el año anterior. Durante período de enero marzo del año pasado las estadísticas se duplicaron en solo esos tres meses.

El mes de julio, la Red para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Chiapas y los diferentes grupos de apoyo para las mujeres denunciaron el asesinato de tres mujeres en sólo una semana, en diferentes municipios del estado.

La concentración de la marcha de catrinas se enmarca en la jornada de protestas contra los feminicidios y desapariciones de mujeres, y se realiza al concluir la semana en que se denunció la liberación de un feminicida que a pesar de su confesión fue absuelto, en un caso que nuevamente cobra resonancia nacional. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *