Home Chiapas Se realizará investigación correspondiente en caso DIF: Alcaldesa

Se realizará investigación correspondiente en caso DIF: Alcaldesa

Se realizará investigación correspondiente en caso DIF: Alcaldesa
0
0

·         Serán las instancias correspondientes las que determinen los supuestos actos de corrupción que se han realizado en el DIF Municipal.

·         Gobierno del Estado entregó al Ayuntamiento, en comodato, un inmueble que será destinado para el conservatorio de música.

 

En apego a los lineamientos de las políticas públicas de ser un gobierno que actúa con transparencia, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, informó que serán las instancias correspondientes las que determinen los supuestos actos de corrupción que se han realizado en el DIF Municipal.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, Toledo Villalobos, informó que el 30 de noviembre del 2018 presentó su renuncia de carácter irrevocable la Directora del DIF Municipal, con fecha 1 de octubre, donde se deslinda de cualquier situación en relación al puesto que desempeñó.

“De manera inmediata, nos coordinamos con la Contraloría y la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, para que de manera inmediata, se realizara una investigación, en relación a  lo que en algunos medios está circulando sobre presuntos actos de corrupción”, mencionó.

Por su parte, el Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz, señaló que se resguardará la confianza depositada en este ayuntamiento, por lo que, “si hay señalamientos de actos de corrupción en el DIF, se deben investigar. La Presidenta Municipal fue clara en instruir a las instancias que corresponde atender esas denuncias”.

Indicó que de acuerdo a las irregularidades encontradas de la administración saliente, sobre los recursos económicos, precisó que los gastos oficiales de enero a septiembre de este año, tan solo en el área de la presidencia del DIF, van desde los 100 mil hasta los 410 mil pesos mensuales.

El inmueble

En otros asuntos, la Alcaldesa informó que el pasado lunes, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, entregó al Ayuntamiento, en comodato, un inmueble “con el propósito de, que por las características del espacio, sea el conservatorio de música de San Cristóbal de Las Casas, de gran trascendencia, no solo a nivel local, sino estatal, nacional, y del mundo”.

Toledo Villalobos, indicó que se realizarán las acciones legales correspondientes para que el próximo jueves, en el Congreso del Estado apruebe la desincorporación y quede ya en posesión de San Cristóbal de Las Casas, el inmueble situado en el boulevard Juan Sabines sin número, con superficie de 1667.192 metros cuadrados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *