Home Chiapas Se presentará homenaje a la artista Kiki Suaréz en San Cristóbal

Se presentará homenaje a la artista Kiki Suaréz en San Cristóbal

Se presentará homenaje a la artista Kiki Suaréz en San Cristóbal
0
0

· Más allá de ser una gran artista, su trabajo busca contar una historia para enfrentar los problemas del mundo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Desde hace más de 30 años, Kiki Suárez se ha posicionado como una artista colorida y folclórica que destaca por su trabajo cotidiano y a la vez, surrealista a partir de la multiculturalidad de la ciudad de San Cristóbal, en la que el próximo 27 de julio, se rendirá un homenaje en su honor.

El evento se realizará en el marco del VI Encuentro Anual de Voz y Cultura “Aires del Bello Secso”, para conmemorar su gran trayectoria al igual que su labor altruista y por estar comprometida a la construcción de una sociedad mejor.

Kiki cuenta con una obra extensa, y la gran mayoría de su trabajo se encuentra plazmado en pinturas y dibujos. Su tienda denominada Kikimundo ubicada en uno de los andadores principales de la ciudad y tiende a desarrollar colaboraciones con artistas y artesanos locales y de otras regiones como Oaxaca, para la creación de productos diseñados a partir de su obra.

Kiki forma parte y colabora con diversas iniciativas sociales. Un ejemplo de ello es su intervención en la creación del Grupo Visión, y como parte de sus actividades, cada año realizan subastas de arte a beneficio de personas de bajos recursos con alguna discapacidad, las obras subastadas son creadas por niños de diversas escuelas a través de talleres de sensibilización y también donadas por artistas.

La organización Na Bolom en colaboración con la asociación Meliphone son los organizadores del programa que comenzará a las 17:00 horas y no tendrá costo alguno.

El homenaje se llevará a cabo en la Capilla del Museo Na Bolom, y también se desarrollará una presentación de música mexicana en torno a la mujer con la pianista Edith Cervantes, la soprano Margarita Barajas y el Tenor Cristian Molina.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *