Home Chiapas Se lleva a cabo reunión de la Red de Municipios Por la Salud región Altos Tsotsil-Tseltal en SCLC

Se lleva a cabo reunión de la Red de Municipios Por la Salud región Altos Tsotsil-Tseltal en SCLC

Se lleva a cabo reunión de la Red de Municipios Por la Salud región Altos Tsotsil-Tseltal en SCLC
0
0

Con la presencia de 12 de los 18 alcaldes que integran la Red de Municipios por la Salud Región Altos Tsotsil-Tseltal, que preside la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, se llevó a cabo la reunión de trabajo con miras a fortalecer las acciones de prevención frente a la pandemia de Covid-19 en la región.

En su mensaje de bienvenida a las y los presidentes, la edil sancristobalense, subrayó: “Es muy importante hacer notar que la presencia de ustedes en este momento es de vital importancia. Entendemos que la única manera de hacer frente a una pandemia con estas características de la velocidad y el gran daño que genera en la población”.

En esta reunión, que encabezó el Dr. Octavio Coutiño Niño, Jefe del Distrito de Salud II, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo y la alcaldesa de Chanal, C.P. Alejandra Martínez Ara, presidenta y vicepresidenta de la Red de Municipios por la Salud Región Altos Tsotsil-Tseltal, respectivamente, se entregaron 179 mil ejemplares de la guía familiar sobre medidas que ayudan a la mitigación de la transmisión de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV2.

Dicho material, además de estar disponible en español, se tradujo al Tsotsil y Tseltal, con la finalidad de que este cuadernillo sea entregado a todas las familias que habitan en la región Altos. Contiene información sobre cómo instalar un filtro familiar, los síntomas de covid-19, el uso correcto del cubrebocas, establecer un plan familiar de Protección Civil, entre otros.

De igual forma, la Secretaría de Salud de Chiapas a través del Instituto Estatal del Agua (INESA) y el Distrito de Salud II, hizo entrega de 256 cuñetes de 45 kg cada uno, de cloro en pastilla, distribuidos, según su densidad poblacional, entre los 18 de los municipios que integran la red para cloración del agua que se distribuye a sus respectivos habitantes.

De igual forma, el jefe de salud de la región informó a los presidentes municipales que ya no habrá regreso a clases para este ciclo escolar, con lo que se busca privilegiar la salud y la vida, de los niños, las niñas, jóvenes, maestras y maestros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *