Home Chiapas Se instaló mesa de trabajo y diálogo a favor de las mujeres chiapanecas

Se instaló mesa de trabajo y diálogo a favor de las mujeres chiapanecas

Se instaló mesa de trabajo y diálogo a favor de las mujeres chiapanecas
0
0

·         Es importante el establecimiento de políticas públicas que establezcan acciones afirmativas, por que en Chiapas ¡Ninguna Ley a favor de las mujeres, debe ser letra muerta! Vamos a trabajar por leyes que dignifiquen a las mujeres.

·         Mujeres Chiapanecas representantes de asociaciones civiles y de varios municipios reconocieron la labor de TREJO HUERTA, en la mesa directiva.

·         Al Trabajar de Manera Social, podemos hacer grandes cosas, y les ofrezco mi acompañamiento para lograr todos los objetivos y proyectos que tenemos. ¡Unidas vamos hacia delante! ¡Unidas vamos a lograr grandes cosas!

·         El Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ¡Es un gran aliado de las mujeres!. Manifestó la Presidenta de la Mesa Directiva.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Maestra María de los Ángeles Trejo Huerta, en su ardua labor a favor de la equidad de género sostuvo reunión de trabajo con mujeres de diversos municipios del Estado de Chiapas, asociaciones civiles y representantes de éstas, en la que trazaron objetivos comunes para el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres y su participación en la vida política y económica del Estado.

En el evento estuvo acompañada con la Licenciada Silina Aguilar Avendaño, Directora de Igual de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, así como también de la Licenciada Patricia Recinos Hernández, Coordinadora de la Asociación Civil MUREC del municipio de Ocosingo; quienes manifestaron estar convencidas que la Sexagésima Octava Legislatura realizará un trabajo muy diferente y proactivo a favor de las mujeres chiapanecas y el fortalecimiento de los derechos humanos.

La Diputada Presidenta, indicó que con esta reunión de trabajo, con la cual fue honrada ante la distinción de participación, se genera un vínculo sólido para que, se continúe en la implementación de acciones positivas a favor de todas las Chiapanecas en Materia de desarrollo económico y político; que les permite garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de nuestro estado, porque en Chiapas, ¡Ninguna Ley a favor de las mujeres, debe ser letra muerta!

Así también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que transgreda los derechos de las mujeres para su máxima protección y así erradicar por completo cualquier tipo de violencia hacia ellas.

Trejo Huerta, sostuvo que nuestra entidad es afortunada al contar con un gran aliado, el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien está siempre al pendiente para hacer valer todos los derechos de las mujeres, por lo cual deben sentirse seguras, escuchadas y respaldadas.

Para finalizar, la presidenta afirmó que desde el Congreso del Estado, apoyará y luchará por la causa de forma conjunta, y que ambos desde la máxima tribuna seguirán ¡sirviendo de corazón!.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *