Home Chiapas Se inicia entrega de apoyos económicos a comercios del centro de Tapachula

Se inicia entrega de apoyos económicos a comercios del centro de Tapachula

Se inicia entrega de apoyos económicos a comercios del centro de Tapachula
0
0

En una primera etapa se beneficia a comerciantes establecidos en el Sendero Peatonal.

Tapachula, Chiapas.- En un acto transparente y solidario, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, inició la entrega de apoyos económicos a comercios del primer cuadro de la ciudad que han sido afectados por el cierre de calles y avenidas para prevenir los contagios por la pandemia de Covid- 19, que actualmente se encuentra en fase 3.

El Cabildo de Tapachula por unanimidad autorizó los recursos para apoyar a los comerciantes y de esa manera coadyuvar a la recuperación económica, en tanto se mantienen las acciones preventivas al ser la salud una prioridad.

“Unidos los tapachultecos podemos salir adelante, por eso estamos procediendo de acuerdo a lo que la ley nos faculta para hacer entrega de los cheques nominativos, que sabemos son importantes para contribuir en parte a la recuperación económica de los comercios”, expresó.

En la explanada interna del Palacio Municipal y respetando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Urbina Castañeda entregó de manera simbólica los cheques a los comerciantes Mariana Coutiño de los Santos, Ricardo Ballinas Carbajal, José Miguel Morales Zamudio, Martha de los Santos Gutiérrez y Walter Baltazar Orozco Rojas.

“Hoy quiero expresar mi reconocimiento a todos los comerciantes por cuidar la salud de su personal y la de sus clientes, en estos momentos la prioridad sigue siendo permanecer en casa y respetar la sana distancia, con el objetivo de prevenir los posibles contagios por Covid- 19”, resaltó.

Urbina Castañeda quien fue acompañada por la diputada local Cinthya Vianney Reyes Sumuano, expuso que ante la emergencia sanitaria ha existido un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno que ha contado con la participación social, reconociendo el total respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Uno de los comerciantes del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, resaltó que el apoyo recibido es importante para coadyuvar en la recuperación económica, por lo que calificó de positiva la respuesta y facilidades de la alcaldesa Urbina Castañeda para hacer realidad contar con los recursos aportados por el Ayuntamiento.

Atestiguaron la entrega de apoyos económicos el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la contralora Interna Municipal, Alma Rosa Cueto López y la secretaria de Economía y Turismo, Judith Morales Ramírez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *