Home Capital Se fortalecen acciones de prevención de la violencia contra las mujeres

Se fortalecen acciones de prevención de la violencia contra las mujeres

Se fortalecen acciones de prevención de la violencia contra las mujeres
0
0

En el marco del Foro de Análisis sobre la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor refrendó su compromiso a favor de las mujeres a quienes les dijo “no están solas, seguiremos impulsando más acciones de prevención y castigos más severos contra los agresores”.

Añadió que para prevenir este fenómeno se puso en marcha la aplicación Tux Sin Acoso, a través del cual las mujeres pueden reportar en tiempo real, con un  botón de emergencia, que están siendo agredidas y recibir apoyo de manera inmediata.

Agregó que en esta semana se incorporaron nuevos vehículos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), para una mejor atención a las víctimas y lograr la detención inmediata del agresor, pues se contará con un fiscal del Ministerio Público al momento.

“¡Basta de violencia contra las mujeres!; quiero decirles que tienen en Fernando Castellanos a un amigo y a un aliado, que no permitirá una agresión más, por lo que seguiremos trabajando para empoderarlas, protegerlas y hacer respetar sus derechos”, expresó el edil capitalino ante más de 100 mujeres de la colonia Kilómetro 4.

Señaló que también se impulsan pláticas, debates, foros, promoción en medios y asesorías, en escuelas, instituciones públicas y privadas, para prevenir la violencia contra las mujeres, al tiempo de advertir que habrá castigos más severos contra los agresores.

Finalmente, Fernando Castellanos anunció que en breve se pondrá en marcha el programa “Salario Rosa”, en coordinación con el gobierno del estado, a fin de que las jefas de familias puedan iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen. Asimismo, se continuará trabajando en talleres, capacitación, así como con herramientas y mecanismos, a fin de que más tuxtlecas tengan acceso al programa.

Al evento asistieron también la secretaria Para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar; el secretario de Desarrollo Social y Educación, Roger Cáceres Rodas; el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; y el director de Servicios Médicos, Rodolfo Bermúdez, entre otras personalidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *