Home Capital Se entregan llaves del Antiguo Palacio Municipal al Secretario de Obras Públicas del estado

Se entregan llaves del Antiguo Palacio Municipal al Secretario de Obras Públicas del estado

Se entregan llaves del Antiguo Palacio Municipal al Secretario de Obras Públicas del estado
0
0

La dependencia estatal estará a cargo de la restauración de este patrimonio histórico

Como parte del programa de rescate y preservación a edificios considerados como Patrimonio Construido de Tuxtla Gutiérrez, el gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega oficial de las llaves del Antiguo Palacio Municipal al gobierno del estado, encargado de su próxima restauración.

Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas en Chiapas, recibió de manos del edil tuxtleco las llaves del edificio que albergó al Museo de la Ciudad, y que a través de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, lograron gestionar y canalizar recursos para la remodelación del inmueble, considerado ícono de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien hizo posible la gestión de los recursos para la restauración del inmueble.

El Secretario Ángel Carlos Torres Culebro señaló que estas acciones tienen como fin rescatar el edificio que albergó el Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez, buscando eliminar el deterioro ocasionado por los sismos del 2017, el cual dejó al edificio en un estatus de alto riesgo por los daños en su estructura.

El edificio fue construido en 1942, siendo gobernador del estado el Dr. Rafael Pascasio Gamboa, y que albergó el Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente en 1982 se le entregó a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas.

Cabe recordar que la gestión para la restauración del edificio, se gestionó a través del Consejo Municipal para la Preservación del Patrimonio Construido de Tuxtla Gutiérrez 2019-2021, encargados de catalogar los edificios históricos de la capital, con apoyo de Secretaría de Obras Públicas en Chiapas y del Instituto Nacional Antropología e Historia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *