Home Columnas Se desmorona el imperio de la 4T / Índice

Se desmorona el imperio de la 4T / Índice

Se desmorona el imperio de la 4T / Índice
0
0

+ Morena no acaba de nacer…

+ AMLO ya cumplió su objetivo… 

+ Radicales VS. Moderados…

+ Ricardo Monreal, “El Caballo de Troya”…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        SE REBELAN LAS TRIBUS… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La base de soberbia que sostiene al Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, su “cuarta transformación” y a Morena con su cancerbero dirigente, MARIO DELGADO CARRILLO, se está venciendo en su estructura mediática y fortaleza, a punto de caerse. La rebatinga y rapiña por el poder, el dinero  y el control de las instituciones, está enfrentando a las tribus morenas como sucedió en los mejores tiempos del PRD. 

         En un gobierno donde “se prioriza la obediencia a la inteligencia”; el poder corrompe y las ambiciones enfrentan a los grupos que se disputan el derecho a acceder al poder, a los puestos y cargos superiores de la administración pública y de elección popular, ya no importa el liderazgo de su “Jefe Supremo”, porque cuando el sexenio se va acabando, las voces en contra se van levantando, diría el maestro y ex Gobernador de Chiapas, JAVIER LÓPEZ MORENO.  

         Por eso mismo, y el no coincidir con el autoritarismo mesiánico del “Tigre de Macuspana”, más de diez integrantes del gabinete han renunciado y denunciado lo que en el seno de la 4T y el pensamiento ególatra de LÓPEZ OBRADOR está sucediendo; pero también por motivos que “El Mesías” les recrimina como la falta de “lealtad a ciegas”, por lo que el Prejimiente ha ordenado más de 35 cambios y enroques en su plantilla de aplaudidores, que representa un fracaso de esta administración. 

         Ante ese escenario de autoritarismo, violación a las leyes, reformas infaustas, frustradas, con el ingrediente de ausencia de autoridad, pero exceso de imposición renunció el Consejero Jurídico JULIO SCHERER, han empezado a formarse grupos de simulados disidentes que engañan al Prejimiente con loas y lambisconeríasjurándole lealtad y respeto.

         LÓPEZ OBRADOR es terco, pero más desconfiado y perverso; solo que en su obnubilación del poder no llega a comprender que “no es a él a quien adoran”, sino al mismo poder que detenta, los cargos públicos y las candidaturas que les puede otorgar. Solo que ese poder omnímodo y omnipresente, poco a poco se va extinguiendo y la lealtad a ciegas, desapareciendo.

         Los primeros barruntos de esa tormenta que se avecina fue la confrontación de PORFIRIO MUÑOZ LEDO con el dirigente de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, “que le llegó hasta el tuétano” al Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Así, el “Lord de la Política Mexicana”, hace sinergia con el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su máximo propietario, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, quienes le harán un enorme hoyo a la 4T. Por cierto, a PORFIRIO lo están embaucando con una embajada de México en Cuba para alejarlo del país y sus malas intenciones de formar un grupo opositor al “Príncipe Impoluto”.

         No es menos peligrosa y coyuntural la confrontación que priva entre RICARDO MONREAL ÁVILA y el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR por la disputa de la candidatura a la Presidencia de la República  que el “Mesías” quiere imponer para una de sus “Monjas Favoritas”, que lleva a todas las misas mañaneras y la sacristía de Palacio Nacional; misma que ya actúa y habla igual que DON ANDRÉS en el campo del autoritarismo: CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

         El zacatecano ex Gobernador, ex diputado federal varias veces; alcalde de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y Senador en funciones de Presidente de la Junta de Coordinación Política, ya marcó su raya, aunque pregona “lealtad y respeto” a LÓPEZ OBRADOR, como amigo y Presidente de la República. La confrontación política entre ambos es a tal punto que ya la Senadora Morena ANTARES VÁZQUEZ, puso el tema del relevo del Senador MONREAL de la JUCOPO, que seguramente no fue por iniciativa propia, sino siguiendo las directrices de quien mece la cuna.

         Por supuesto que RICARDO MONREAL ÁVILA es un enemigo peligroso y más con la fuerza e inteligencia unida de PORFIRIO MUÑOZ LEDO y DANTE DELGADO RANNAURO. Todo a pesar de que tiene menos poder que el “Rey Olmeca”; pero sí más capacidad, experiencia y estrategia para ganar el objetivo de la disputa. Hay que tomar en cuenta que LÓPEZ OBRADOR no ha medido las consecuencias de ir acumulando enemigos a través de su administración, que seguramente serán relevantes a la hora de hacer el corte de caja del sexenio en el 2024, o antes. 

         “Las aspiraciones de los radicales de la cuarta transformación acabarán con México”, pronosticó MONREAL ÁVILA y en eso juega del choque que tiene desde el Senado contra el Gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, para quien inclusive creó una comisión que investigue los abusos de autoridad y justicia en ese Estado, que es otro reto a LÓPEZ OBRADOR y la 4T. Así empieza el desmantelamiento de la soberbia morena.

         El desmoronamiento de los gobiernos y partidos tienen mucho que ver con la actuación de sus gobernantes como el Presidente de la República y los gobernadores en los Estados. ENRIQUE PEÑA NIETO lo hizo contra el PRI que no levanta ni un gramo de tierra política y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está haciendo lo mismo por su autoritarismo, abuso del poder, mesianismo y soberbia.

         Las tribus opuestas al “Tartufo” le están escarbando las bases a Morena por las tropelías, corrupción e imposición de candidatos; así como las trampas en las encuestas amañadas y fraudulentas para elegir aspirantes de Morena a las seis gubernaturas en disputa este año 2022 que ya hicieron crisis contra el dirigente MARIO DELGADO CARRILLO, el famoso “Muñeco del Ventrílocuo”

         Dos precandidatos inconformes con los “resultados” que se resolvieron antes de terminar las encuestas, ya le pusieron el cascabel al gato del “Jefe Supremo” y van a ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir sus derechos que consideran vulnerados por la dirigencia nacional. Es el caso de SUSANA HARP en Oaxaca y JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ en Durango. Para la gubernatura de Aguascalientes, el Verde y PT irán juntos, deslindándose de Morena y seguramente lo mismo sucederá en Quintana Roo.

         Los vaticinios de rompimiento de algunas tribus como las antes mencionadas con Morena, la 4T y el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, políticamente son funestos y con esos antecedentes de acumular enemigos, lo más probable es que Morena muera antes de acabar de nacer; solo falta ver que la oposición pusilánime del PAN, PRI y PRD, no reaccionan ante los acontecimientos… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LO QUE NUNCA FUE; NO SERÁ… 

COMENTA Y COMPARTE LA COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *