Home Capital Se combate el hacinamiento en Tuxtla con más cuartos dormitorios

Se combate el hacinamiento en Tuxtla con más cuartos dormitorios

Se combate el hacinamiento en Tuxtla con más cuartos dormitorios
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, continúa fortaleciendo el combate al hacinamiento en las diferentes colonias de la capital chiapaneca, mediante la construcción de cuartos dormitorios para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

El mandatario capitalino benefició a habitantes de la colonia Jardines del Norte con estos espacios que contribuyen a garantizarles un área adecuada para su desarrollo, además de proteger a estas familias ante las bajas temperaturas que de registran por las temporadas de invierno.

Castellanos Cal y Mayor reiteró el compromiso de su gobierno con la lucha contra el hacinamiento en la capital estatal, por lo que aseguró, se redoblarán estas acciones para brindar mayor atención a quienes más lo necesitan.

Explicó que el término hacinamiento se refiere a la acumulación de personas en un solo lugar y el cual no cuenta con las dimensiones físicas para albergarlos. En otras palabras el número de personas que allí se encuentran superan la capacidad total del espacio y no cuenta con la seguridad e higiene que corresponde.

Por ello, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló la importancia de impulsar estos apoyos para garantizar mejores condiciones de vida a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Recordó que son más de mil 200 cuartos dormitorios entregados durante el año pasado y lo que va de este, al tiempo de remarcar que se redoblarán esfuerzos en este rubro durante este 2018.

Cabe señalar que estos cuartos dormitorios cuentan con dimensiones de 4 por 3.6 metros, construida sobre una losa de cimentación con muros de mampostería de block hueco, loza maciza de concreto reforzado, instalaciones eléctricas ocultas, puertas y ventanas metálicas, aplanados interiores y exteriores, pintura general e impermeabilizante acrílico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *