Home Chiapas Se anuncia la implementación de empleo temporal para migrantes

Se anuncia la implementación de empleo temporal para migrantes

Se anuncia la implementación de empleo temporal para migrantes
0
0

Por Daniela Alfaro

Como parte del plan de acción y colaboración con la caravana de migrantes en su recorrido por el estado de Chiapas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que el gobierno federal, a través de las autoridades de Chiapas implementará el programa “Empleo Temporal”.

En el municipio de Tapachula, se llevó a cabo el día de ayer la reunión de ratificación con los dirigentes federales y estatales para colaborar a la regularización de su estancia en el país y este apoyo se implementará en dicha ciudad.

Los empleos temporales serán únicamente brindados a los migrantes que han iniciado los procesos legales para recibir los permisos necesarios para transitar libremente en el país, a quienes además se les ha proveído albergues y alimentación.

“Aquellos migrantes que decidieron hacer su trámite por la vía adecuada, que es el Instituto Nacional de Migración, que en estas circunstancias se regulariza su situación, tendrán la oportunidad de tener un empleo”, afirmó Navarrete.

Sin embargo, el gobierno local ha destacado que durante la marcha de la caravana, se han puesto a disposición siete albergues con una capacidad de más de mil personas.

Asimismo, cabe destacar que Chiapas es el único estado que cuenta con una Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes pero aún no cuenta con denuncias de ninguna índole.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *