Home Chiapas Se activa plan DN-III-E ante afectaciones en San Cristóbal

Se activa plan DN-III-E ante afectaciones en San Cristóbal

Se activa plan DN-III-E ante afectaciones en San Cristóbal
0
0

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó de manera inmediata el Plan DN-III-E para auxilio de la población en riesgo por inundaciones en las márgenes de ríos y arroyos que atraviesan varios puntos de la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas.

La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, dio a conocer que se ha realizado todo el despliegue de las instituciones de los tres niveles de gobierno para cuidar a la ciudadanía ante las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Cristóbal”.

Participan elementos de Proteccion Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal, Policía Estatal, SEDENA, Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios.

Divididos en células, se recorre las zonas con mayor afectación para brindar apoyo a la Ciudadanía. El Ayuntamiento, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, realizan recorridos en la Colonia 14 de Septiembre y Zacatlán.

Se recomienda a la ciudadanía a tener listos sus documentos protegidos en bolsa de plástico ante una posible evacuación a causa de las inundaciones que se puedan presentar en las próximas horas, tener a la mano lámpara con pilas, una radio para escuchar los comunicados oficiales y llamar al 911 en caso de que requiera ayuda.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *