Home Columnas Santo Tomás Moro, ¡alabado seas! / Epistolario

Santo Tomás Moro, ¡alabado seas! / Epistolario

Santo Tomás Moro, ¡alabado seas! / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo 

AMANDA: Las “mañaneras” sirven a nuestro bien amado líder, casi casi Mesías, para desviar la atención de los asuntos delicados y trascendentes que aquejan a los mexicanos, como, por ejemplo, el grave dilema de la salud, la situación económica y la violencia que en vez de parar sigue tiñendo de sangre pueblos, carreteras, ciudades, calles, lugares públicos y hasta casas particulares, y para seguir culpando a los conservadores, neoliberales y demás chusma de los problemas nacionales. Las ocurrencias son a veces divertidas, otras dan directo al hígado, pero, como aconseja el Papa Francisco, hay que sonreir y ver la vida con sentido del humor. 

El patrón de los políticos, Santo Tomás Moro, quien murió mártir, condenado a muerte por el rey ENRIQUE VIII de Inglaterra, por haberse opuesto a su divorcio con la reina CATALINA DE ARAGÓN y no haber aceptado al soberano como cabeza de la Iglesia anglicana, aconsejaba la sonrisa y el sentido del humor, que es una gracia que el Papa pide todos los días: ‘Dame, Señor, el sentido del humor, que yo sepa reír ante una broma’, ante lo cual le sugerimos humildemente que se venga a vivir aunque sea una semana entre nosotros no sólo para reir, sino para carcajearse, que también es una grandiosa terapia para el alma. 

El sentido del humor, dice FRANCISCO, el pontífice, nos acerca a Dios. Seguramente, porque cada vez que reímos o sonreímos soltamos la carga negativa que llevamos sobre nuestras espaldas. Como que nos sentimos más ligeros y todo nos parece divertido. ¡Gracias, muuuchas gracias 4T! 

Todavía no hay vacuna mexicana, pero él ya le puso nombre: ¡Patria! 

Como ocurría en el antiguo PRI (de donde proceden los “cuervos –perdón, Siervos” de la Nación, los modernos salvadores de la patria, y en el que sólo tronaban los chicharrones del Presidente de la República en turno, FELIX SALGADO MACEDONIO va. Ayer se registró como candidato de MORENA al 

gobierno de Guerrero, en el Instituto Electoral de la entidad. Los gritos y las mentadas de las feministas que han protestado desde que supo que el ex alcalde de Acapulco se iba a registrar, valieron una pura y dos con sal. Las denuncias de acoso y hasta de violación, valieron. ¡Faltaba más! “Me canso, ganso” debió haber gritado el bien amado líder desde su departamento de Palacio Nacional. 

MONREAL va a ser candidato a la presidencia…si lo deja EBRARD, o no se atraviesan la SHEINBAUM o doña DELFINA. 

Esta mañana hubo apagón en Monterrey, Ciudad Juárez, Torreón y otras ciudades del norte. La temperatura fue de menos cero. En Monterrey de 6 grados menos cero. Las calles amanecieron cubiertas de hielo, y lo que es peor, la gente muriéndose de frío porque no había energía eléctrica para los calefactores. BARTLET no acudió esta vez al viejo cuento de que la luz se fue por la quema de pastizales, sino que las bajas temperaturas congelaron los reactores, o como se llamen los aparatos que generan electricidad. 

¡¡…inche clima!! La culpa es de CALDERÓN o de PEÑA NIETO. 

(¿Ya te diste cuenta que ya no cita al innombrable?) El zócalo así está de lleno) 

Toda la semana pasada no hubo agua en las tuberías de Cuernavaca, porque no hubo luz. Mucha gente compró garrafones de agua para bañarse. Lo bueno es que fue con agua purificada. El viernes la luz se iba y venía y terminó por descomponer el decodificador de la televisión por cable. A ver hasta cuándo los de IZZI hacen el favor de ir para cambiar el aparato a los domicilios con ese servicio. 

La semana pasada el teléfono de la casa de la Ciudad de México se caía de tanto repicar. Eran las llamadas de uno de los “cuervos” de la oficina de ”Bienestar”, de la nación preguntando si quería vacunarme. Claro que sí, contestó doña Ros. No está aquí, pero cuando ustedes lo citen vendrá a la vacuna. “¿Anda en Chiapas?”, preguntó el “cuervo”. ¡UN MUNDO NOS vigila!, exclamó ROS cuando hablé con ella. Los cuervos saben todo de ti. Preguntan si estás en Cuernavaca o en Chiapas. 

Total, preguntaron mi CURP y hasta pidieron copia de mi credencial de elector. Lo mismo sucedió en la página de internet, donde nos registramos para la vacuna y en la que nos dieron un número de código. 

Le avisaremos cuándo le toca. Dijeron. Hoy me entero que no te avisan y que es necesario llevar colchoneta o de perdida una silla, para dormir en la fila a fin de que te vacunen temprano. Tómalo con malo con sentido del humor como aconseja Tomás Moro, le dije, pero, mientras, ¡revisa muy bien las paredes del baño para ver si no hay cámaras o micrófonos! Imagínate que nos agarren como al Tigre de Santa Julia. 

El presidente ha prometido, lo cual hay que tomarlo con sentido del humor, que se aplicarán 15 millones de vacunas en 60 días; que a más tardar a mediados de abril serán vacunados 15.7 millones de adultos mayores en todo el país. 

Me canso ganso! 

Hay que tomar con sentido del humor que, mientras se pregonan tiempos de austeridad franciscana, hay algunas familias que aprovechan sus nexos con la élite del poder, como el caso de los RAMIREZ MENDOZA. Plataforma Nacional de Transparencia señala a SEBASTIÁN RAMIREZ MENDOZA, casi sociólogo –porque nunca terminó la carrera-, director general del Sistema Público de Radiodifusión-CDMEX. En su historia aparece que fue delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Bienestar) y luego director adjunto en Relaciones Exteriores con un sueldo superior a los 90 mil pesos. Es sobrino de FRANCICO AGUSTÍN MENDOZA ALCÁNTARA, quien tiene vínculos con la farmacéutica Landsteiner, la encargada de distribuir la vacuna Sputnik. 

¡Nadita! 

armandorojasarevalo@gmail.com rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *