1. Home
  2. Deportes
  3. San Cristóbal se viste de Verde y Amarillo: AMMDK inaugura nuevo doyang y fortalece la enseñanza del Tae Kwon Do con valores.

San Cristóbal se viste de Verde y Amarillo: AMMDK inaugura nuevo doyang y fortalece la enseñanza del Tae Kwon Do con valores.

San Cristóbal se viste de Verde y Amarillo: AMMDK inaugura nuevo doyang y fortalece la enseñanza del Tae Kwon Do con valores.
0

* Sabonim Efrén Zúñiga Dueñas, CN 9° Dan, asistió en representación del director nacional de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK), KJN Isaías Dueñas Riestra.

*El director técnico de AMMDK “San Cristóbal”, Sabonim Carlos Alberto García Arriola, CN 4° Dan, destacó que se fortalecen y se expanden en la geografía chiapaneca.

La Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK)Chiapas, sigue fortaleciendo en número y enseñanza del Tae Kwon Do tradicional, con la apertura de la escuela “San Cristóbal”, consolidándose como una disciplina formativa que va más allá del combate físico, promoviendo valores esenciales como el respeto, la perseverancia, la humildad y el autocontrol. En diversas regiones del país, esta práctica milenaria se ha convertido en un pilar para la formación de seres humanos sanos, íntegros y comprometidos con su entorno.

Durante una reciente jornada de promoción y fortalecimiento del arte marcial coreano, en el estado de Chiapas, se contó con la distinguida presencia del Sabonim Efrén Zúñiga Dueñas, quien asistió en representación del director nacional de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK), KJN Isaías Dueñas Riestra. Su participación reafirmó el compromiso de la AMMDK con la expansión del Tae Kwon Do tradicional en México, destacando su enfoque en la educación integral de los practicantes.

“Debemos de seguir comprometido con la gente de este lugar y en la enseñanza del verdadero poder del Tae Kwon Do, que no está en la fuerza física, sino en la capacidad de formar personas con valores, disciplina y propósito”, expresó el Sabonim ZúñigaDueñas, ante estudiantes, instructores y padres de familia reunidos en el evento.

Por su parte el director técnico de AMMDK “San Cristóbal”, Sabonim Carlos Alberto García Arriola, CN 4° Dan, destacó que dentro del marco del evento “Sashimsa Yudan Ya 2025”, se realiza la apertura de este nuevo doyang, que vendrá a fortalecer el crecimiento de la institución de AMMDK que ha impulsado la creación de nuevas academias y espacios de entrenamiento en distintos estados, fomentando una enseñanza que respeta las raíces filosóficas del Moo Duk Kwan. Bajo la guía de líderes como KJN Isaías Dueñas Riestra, el movimiento ha crecido con solidez, manteniendo una línea pedagógica que prioriza el desarrollo humano por encima de los logros competitivos.

Agregó que estas enseñanzas simboliza el fortalecimiento de una comunidad marcial que busca formar ciudadanos ejemplares, capaces de enfrentar los desafíos de la vida con honor y determinación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *