Home Capital Salud, una prioridad en la agenda legislativa: Garcés Quiroz

Salud, una prioridad en la agenda legislativa: Garcés Quiroz

Salud,  una prioridad en la agenda  legislativa: Garcés Quiroz
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de febrero de 2018.- La campaña “Recorrido por mi Salud”  que encabeza la diputada  Silvia Lilian Garcés Quiroz  brindó atención a decenas de habitantes de la colonia “13 de Julio” de la ciudad capital.

Cabe destacar que el programa de atención ciudadano lleva ya dos años y medio recorriendo  gran parte de la geografía estatal. En este trabajo conjunto con  autoridades de la Secretaría de Salud,  se ha brindado atención médica  a  chiapanecos que  padecen  diabetes y otras enfermedades crónico –degenerativas, así también, se ha implementado la entrega de medicamentos,   y pláticas para la prevención de la obesidad infantil.

En esta ocasión,  el equipo multidisciplinario acudió a la colonia “13 de Julio” donde se atendieron a decenas de personas que se dieron cita para recibir atención médica gratuita, servicios de odontología, estudios de optometría, lentes a bajo costo y cortes de cabello.

En tan solo la primera etapa de la campaña “Recorrido por mi salud” se detectaron –de acuerdo con los datos oficiales  de la Secretaría de Salud- , más de cinco mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso-obesidad en 19 municipios de la entidad.

Ante esta situación, la diputada Silvia LIian Garcés Quiroz invitó a la ciudadanía  a participar  del “Recorrido por mi Salud” en esta Segunda etapa que  abarcará a  diversas colonias de la ciudad, por lo que invitó a estar pendientes de la información al respecto.

La salud de las y los chiapanecos es mi prioridad; desde la Comisión de Seguridad Social que presido en el Congreso del Estado, seguimos trabajando para ustedes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *