Home Capital Salud municipal alerta por temporada de dengue

Salud municipal alerta por temporada de dengue

Salud municipal alerta por temporada de dengue
0
0

Durante el inicio de la Temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Salud Municipal subrayó que en esta etapa de contingencia, existen los riesgos concomitantes de coronavirus y dengue, zika o chikungunya, mismas que pueden ser mortales si llegan a combinarse con la pandemia del COVID-19, por lo que se realiza de manera permanente fumigaciones en áreas comunes.
Lo anterior busca garantizar la salud de los tuxtlecos, debido a que la Temporada de lluvias y ciclones, trae consigo la proliferación de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya; así como enfermedades gastrointestinales y respiratorias, particularmente en niños, mujeres y adultos mayores.
Al respecto Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud Municipal, recomendó a la población en general a mantener patios limpios y eliminar posibles criaderos del mosco transmisor, evitar floreros en casa, lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que no se usen.
En este sentido, manifestó que ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en Tuxtla se refuerzan acciones de prevención para enfermedades por vectores, por ello, dijo, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud Estatal y el Distrito 1 de Salud.
En el mismo tenor, destacó la importancia de consumir frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina C, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua embotellada o hervida, así como abrigarse, usar sombrillas y evitar mojarse o usar ropa húmeda por mucho tiempo.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud Municipal llamó a la prevención de la salud de cada ciudadano, recordando que la capital chiapaneca se mantiene en semáforo rojo por la pandemia, para que cada uno tome las medidas necesarias al salir de casa.
“El llamado sigue siendo, quédate en casa, pero si tenemos que salir lo hagamos en lugares seguros y protegidos.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *