Home Columnas Sabines, el villano favorito / Índice

Sabines, el villano favorito / Índice

0
0

+ Pégale a Juan para defender a Manuel…

+ Manuel y Juan, cada uno sus pecados…

+ Cómplices de la corrupción y traidores… 

+ Enriquecimiento a la sombra del poder… 

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        HISTORIA DE CORRUPCIÓN…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La amistad y la lealtad, es uno de los valores más preciados de la vida. Desgraciadamente, poco se practica y se valora. Por eso, en la relación perversa entre el poder y las estructuras empresariales de los medios de comunicación, no existe ni amistad ni ética, solo intereses y negocios. 

         Ese es el caso cuando aquellos que se beneficiaron y enriquecieron al amparo del poder y los gobernantes hoy les gritan ¡¡BANDIDO!!, cuando fueron cómplices y parte de las corruptelas que hoy critican. Por supuesto que no es una defensa a aquellos que detentaron el poder y el dinero a su antojo, sino al sentimiento noble de la amistad, pero más al agradecimiento.

         Todo viene a consecuencia de lo que está sucediendo en torno a la demencial“candidatura presidencial” de MANUEL VELASCO COELLO que él mismo ha propalado con el objetivo de poner al jefe del “Cártel de la Cuija Verde” en el escenario mediático, falso e imaginario. Es una treta que ya nadie se traga y que ha repetido desde que inició su gobierno en Chiapas.

         Es como cuando a mediados de su gobierno, 2016, el GÜERO VELASCO gastó 110 millones de pesos del erario público estatal para promocionar su imagen en todo el país, principalmente en el Estado de México que era literalmente su bastión y residencia, donde prácticamente vivía cinco días de la semana.

         No se debe negar que “el hijo de la Reina Roja” es un experto en propaganda política que refuerza con dinero público o malhabido. Por eso, siendo Gobernador divulgó muchas veces que se integraría al gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO como Secretario de Medio Ambiente y ahora en repetidas ocasiones se promueve a la Secretaría de Gobernación. Por eso su afán de erigirse y esparcir el rumor de que “es presidenciable”. Nada más falso; esa corcholata no ha sido destapada. 

         Entiendo bien el que ahora todos los integrantes del “Cártel de la Cuija Verde”anden muy acelerados para acaparar la atención y subirse al escenario político de la sucesión presidencial y la del Gobierno del Estado de Chiapas. Así lo hacen sus principales cómplices Senadores:

>> OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, el famoso “Zanjaguar Negro”, ex Secretario General de Gobierno, ex Presidente omnipotente y omnipresente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, a quien se le acusa de haber gastado más de200 millones de pesos en su campaña frustrada para ser candidato y gobernador con las siglas del Verde Ecologista que también presidía.

>> SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD“La Muñequita del Pastel”que de la nada fue Diputada Local por el Verde Ecologista, titular de la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, donde está sindicada por 670 millones de pesos en fraude junto con su hermana ITZEL FRANCISCA y cuñada, NANCY RUIZ, que también fungieron como titulares de esa dependencia familiar.

No menos activo anda ahora con las corbata guinda de Morena, el fraudulento protegido por la mamá del GÜERO VELASCO, doña LETICIA COELLO GARRIDO, el conocido “Farandulero” ENOC HERNÁNDEZ CRUZ, quien se asume “totalmente Pejeamlover”, pero que está señalado por diversos actos de corrupción y saqueo millonario al presupuesto del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) y las prerrogativas del partido oficial “Podemos Mover a Chiapas” que manejó como empresa familiar con la venia del entonces gobernador y “su mamá también”

El caso es que ahora quieren blanquear la imagen corrupta de MANUEL VELASCO COELLO, misma que está manchada de corrupción, saqueo, rapiña, soberbia, imposición e inclusive violación a la Constitución General de la República y la Local de Chiapas con la complacencia de su protector ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De ese pasaje turbio y nefasto de la “Cuija”, debe saber mucho, el ex gobernador por seis días, WILLIAMS OSWALDO OCHOA GALLEGOS, el popular WILLY OCHOA.

El tema del desastre que constituyó el gobierno de MANUEL VELASCO COELLO (2012—2018) con su escandaloso saqueo a las arcas públicas del Estado y el elevado índice de corrupción que le caracterizó, –incluso junto con su madre LETICIA COELLO GARRIDO y una pléyade de bandoleros que se enriquecieron al amparo del poder—no se puede esconder ni disuadir golpeando mediáticamente a su antecesor Gobernador, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO. Eso sí, cada uno con sus pecados y peculados.

Lo que sucede hoy y quizá ha sucedido siempre, es que “con dinero baila el perro”algunos sin escrúpulo alguno, lo hacen públicamente y a veces de a gratis solo para quedar bien. Pero en el escenario de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y MANUEL VELASCO COELLO, podemos ver construcciones de medios de comunicación, majestuosos edificios y lujosas torres que nunca en su pobre vida podrían justificar si les llegara una investigación financiera.

Esos a los que me refiero y que no hay necesidad de mencionar, ya que todo mundo los conoce por su mala fama de truhanes y estar metidos en negocios sucios que la gente informada lo intuye y las autoridades de procuración de justicia lo tienen en carpetas y reservas para cuando haya necesidad de sacarlas, son los que están lavando la imagen del GÜERO VELASCO.

No es un secreto que JUAN SABINES GUERRERO repartió dinero a diestra y siniestra a los empresarios de los medios de comunicación, como lo hizo en su momento MANUEL VELASCO COELLO a algunos en particular que hoy sin vergüenza alguna lo andan presumiendo. Además, se tienen que señalar los presuntos saqueos de uno y otro, que los convirtieron en millonarios hasta para comprar posiciones de poder y vivir en plenitud de sus extravagancias.

A los empresarios de los medios de comunicación que han usado este rubro para esconder sus verdaderos actos de corrupción e impunidad que los ha enriquecido, sólo la autoridad procuradora de justicia tendrá la obligación de confirmar la percepción y sospechas para ponerle la ley en sus justas dimensiones…   

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LOS CORRUPTOS MILLONARIOS DEL PODER… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *