Home Chiapas ¿Rutilio Escandón en cuarto o noveno lugar de eficiencia?

¿Rutilio Escandón en cuarto o noveno lugar de eficiencia?

¿Rutilio Escandón en cuarto o noveno lugar de eficiencia?
0
0

Carlos Álvarez

 

De acuerdo a “México: imagen del desempeño de gobiernos locales”, elaborada por Consulta Mitofsky, el gobierno de Rutilio Escandón se posicionó en cuarto lugar por mejor Imagen del Desempeño de Gobiernos Locales (IDGL) con 54.9%. Por otro lado, el Índice de aprobación, encuesta elaborada por Massive Caller, posicionó a Rutilio Escandón con 41.6% en el noveno lugar dentro de los gobernadores con mayor aprobación, lo que sería, sin contemplar a Claudia Sheinbaum, ya que es Jefe de Gobierno, como el gobernador del partido de morena mejor evaluado. ¿Por qué entonces divergen en al menos cinco lugares las encuestas sobre el índice de aprobación del gobernador de Chiapas?

Los resultados de Consulta Mitofsky contemplan alcaldes de los estados considerándolos las autoridades con mayor proximidad, mientras los datos de Massive Caller son de acuerdo a encuestas realizadas en grupos específicos; por lo tanto, el cuarto lugar de Rutilio Escandón de Consulta Mitofsky es medida que las alcaldías perciben el entorno individual, mientras que el noveno lugar de Massive Caller depende de la percepción, pero no solo de habitantes del estado.

Para Mitofsky en los 9 meses de gestión hasta septiembre de 2019, el gobierno de Rutilio Escandón se encuentra solo detrás de Yucatán en primer lugar con 65.2%, Nayarit con 59.1% y Sinaloa con 58.5, y junto al quinto lugar, Sonora con 52.2%, son los únicos estados con una aprobación mayor del 50%.

Massive Caller posicionó de igual manera al gobernador de Yucatán en primer lugar con 64.7%, segundo Sinaloa con 61.2%, tercero Sonora con 50.2%, cuarto Durango con 47.8%, quinto la Ciudad de México con 45.4%, sexto Hidalgo con 45.2% séptimo Tamaulipas con 44.7%, octavo Guanajuato con 44.7% y noveno Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *