La candidata a la Diputación Federal del Distrito XI, Rosy Urbina, con la sensibilidad que la caracteriza, será la aliada principal de los hombres y mujeres del sector productivo, con quienes se comprometió a trabajar para mejorar los precios y el procesamiento de los productos agrícolas.
Durante su visita al ejido Talquian, en las estribaciones del Volcán Tacaná, en el municipio de Unión Juárez, Urbina escuchó las demandas de los productores que reclaman mejores precios para sus cultivos y apoyo en el procesamiento del café; fue ahí donde enfatizó su compromiso con el sector agrícola.
“Es fundamental voltear hacia este sector que es factor de estabilidad social y urge trabajar para potenciar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida y la economía local”, aseguró Urbina al saludar de mano a campesinos que plantearon la urgencia de mejorar la producción y los mecanismos de comercialización.
Acompañada de Mercedes Ramírez, candidata de Morena a la presidencia de Unión Juárez, Urbina realizó un brigadeo casa por casa, donde escuchó las preocupaciones de quienes viven por y para el campo.
En una reunión posterior con transportistas del sistema de mototaxis, conocidos como ‘tuc tucs’, en la cabecera municipal de Unión Juárez, Urbina recibió un sólido respaldo de este sector esencial para la movilidad diaria de miles de ciudadanos. Los transportistas expresaron su apoyo a la candidatura de Urbina, valorando su compromiso con el desarrollo regional.
Además, Rosy Urbina destacó la importancia de fortalecer las políticas de apoyo a las mujeres, muchas de las cuales enfrentan condiciones adversas y situaciones de violencia. “Trabajaremos para asegurar un entorno más seguro y equitativo para ellas”, afirmó la candidata.
Con un enfoque claro en el progreso de las comunidades rurales y el apoyo incondicional a los sectores que impulsan la economía local, Rosy Urbina promete una representación digna y efectiva para todos los habitantes del Distrito XII.