Rosy Urbina se compromete a impulsar el desarrollo agrícola y turístico, y a promover políticas migratorias humanistas
Tapachula, Chis.,10 Abr- Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, expresó hoy su compromiso con el desarrollo agrícola, turístico y social de la región, así como con la promoción de políticas migratorias humanistas.
Urbina, en declaraciones de prensa, destacó la importancia de brindar apoyo al sector agrícola, mencionando que “el campo demanda atención. Hay pocos apoyos para el sector agrícola y queremos que tenga el respaldo desde el Congreso”. Se refirió específicamente al bajo precio del rambutan, enfatizando la necesidad de darle un valor agregado a este y otros productos para mejorar la economía local.
La candidata se comprometió a instalar casas de enlace en otros municipios para atender las demandas de la población y afirmó: “me comprometo a estar presentes para impulsar y atender sus demandas”.
En cuanto al tema migratorio, Urbina señaló que “Tapachula está viviendo la movilidad humana. He escuchado lo que viven los migrantes. Vamos a promover políticas humanistas”. Apoyó la propuesta de Eduardo Ramírez Aguilar de crear un corredor de inversiones para generar empleo tanto para los locales como para las personas en situación de movilidad.
Urbina también abogó por impulsar el turismo en la región, destacando lugares como Unión Juárez y la zona arqueológica de Izapa, entre otros. Propuso agilizar los trámites para la Tarjeta de Visitante Regional mediante procesos digitales y destacó la importancia del intercambio comercial para la economía local.
En el ámbito educativo, la candidata subrayó la necesidad de mejorar el acceso a la educación y buscar becas para todos los niños, así como mejorar el sueldo y capacitar a los maestros. Al mismo tiempo se pronunció a favor de atender de manera prioritaria a las mujeres que son víctimas de la violencia.
Finalmente, Urbina hizo un llamado a la unidad y al voto para el Plan C, con el objetivo de lograr una mayoría en el Congreso, presidencia de la República con Claudia Sheinbaum; gubernatura con Eduardo Ramírez Aguilar quienes vienen trabajando por el bienestar de la ciudadanía. “Sumemos voluntades y corazones y votemos por todos los candidatos. La unidad es la que da resultados”, concluyó.