Home Columnas Romero de Deschamps, otro protegido / Índice

Romero de Deschamps, otro protegido / Índice

Romero de Deschamps, otro protegido / Índice
0
0

+ Un parásito depredador de Pemex… 

+ Acuerdos de AMLO con el líder petrolero…

+ La corrupción que el Presidente no ve…

+ Demasiados ladrones bajo el manto de la 4T…

                        Ruperto Portela Alvarado… 

                LOS APADRINADOS DEL PRESIDENTE…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Es un secreto voces que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene negocios descarados con los integrantes de la “nueva mafia del poder” y que en su administración y poder omnímodo, hay una larga lista de personajes de corruptos mala fama a los que protege porque son gentes potentadas, ricas o millonarias. 

         En Chiapas lo confirmamos con el manto de la 4T que protege al ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, quien dejó en la ruina a Chiapas, elevó en 18% la deuda pública del Estado y hasta 78% la población en pobreza; desvío (o se robó) más de 4 mil millones de pesos y vulneró todo tipo de ley para su beneficio personal, de su familia (FERNANDO COELLO PEDRERO y su mamá también, LETICIA COELLO GARRIDO); sus cómplices testaferros e inclusive amigos como OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, desde la Secretaría General de Gobierno y la presidencia del Congreso del Estado en la LXVI Legislatura. 

         No son menos corruptos protegidos, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA “El Napito”, sindicado por fraude de 52 millones de dólares a los trabajadores integrantes del Sindicato de Mineros, por lo que estuvo a salto de mata más de seis años y así lo avaló para ser Senador de la República. No son de menos “escoria” el fraudulento coordinador de los senadores morenistas, RICARDO MONREAL ÁVILA y el ahora dirigente de Morena, el “Muñeco del Ventrílocuo”MARIO DELGADO CARRILLO, que hacen valer aquello de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”

         Hay que recalcar que para el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “vale más la obediencia que la inteligencia” y en consecuencia el dinero sobre la honestidad –que tanto pregona– y en eso se ejemplifica la protección que prodiga a MANUEL VELASCO COELLO y su gavilla integrantes del “Cártel de la Cuija Verde” donde su principal y cercano operador fue OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, quien en seis años fue Presidente Municipal de Comitán, Secretario General de Gobierno, Diputado Federal y Diputado Presidente del Congreso del Estado en la LXVI Legislatura. 

         Se calcula que EDUARDO RAMÍREZ, habría gastado más de 200 millones de pesos en su promoción a la gubernatura cuya candidatura se frustró, pero aun así se le considera uno más de los “nuevos millonarios” de Chiapas, que se supone le permitió llegar al ánimo del poderoso RICARDO MONREAL ÁVILA, para que lo encumbrara en la Presidencia del Senado de la República. Nada en esta vida es de gratis y si lo que se gasta para lograrlo no es de su bolsillo, nada importa. 

         Claro que en el espectro político administrativo de la “Cuarta Transformación” hay una larga lista de tenebrosos personajes relacionados con hechos de corrupción y saqueo a las arcas públicas, que hoy son parte de la “nueva mafia del poder” que el mismo Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR protege. Nombres: MANUEL BARTLETT DÍAZ; la misma IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL y su esposo JOHN ACKERMAN; el vocero de la presidencia JESÚS RAMÍREZ CUEVAS y el Secretario Particular del Presidente AMLO, ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, quienes están sindicados por asuntos de corrupción que no han podido desmentir.

         Y no hay que ir muy lejos para saber que la corrupción es parte de la política de la “Cuarta Transformación” que don ANDRÉS MANUEL permite, como el caso de su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, el caso de fraude de su cuñada CONCEPCIÓN FALCÓN MONTEJO, otrora Síndica en el Ayuntamiento de Macuspana por 225 millones de pesos o el más reciente de su prima FELIPA GUADALUPE OBRADOR OLÁN, en cuanto a las adjudicaciones directas de obras a sus empresas por más de 450 millones de pesos¡Lógico; el Jefe Supremo lo niega!

                     ACUERDOS 4T CON ROMERO DESCHAMPS…    

         En el mundo de “Pejelandia” –nada diferente a los de Disney de FOX y PEÑA NIETO– donde todo está bien y hasta “se ha erradicado la corrupción entre los de arriba”, hay muchas sospechas de que “estos salieron peores” y todo va dirigido a la acumulación del poder y el dinero. Lo que se ve no se juzga y, “no hay más ciegos que los que no quieren ver”. Exactamente por esos que le aplauden sus ocurrencias, caprichos, venganzas y actos de corrupción con que los engaña, es que cada día estamos peor y vamos más al precipicio político, económico y social. 

         Un ejemplo más de que la 4T y el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene la visión de proteger a quienes le pueden obsequiar mucho dinero es CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el otrora líder y poderoso dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quien no toca ni con el pétalo de una rosa, como dijera el poeta. 

         Es un secreto a voces la negociación que “supuestamente” hicieron los hijos del Presidente ANDRÉS MANUEL con los vástagos de ROMERO DESCHAMPS, que le ofrecieron impunidad y protección a cambio de una colección de relojes, un yate, una residencia en Miami y una bolsa millonaria de dinero. Eso no se ha difundido mucho, pero es seguro que en la etapa electoral saldrán este y otros muchos episodios de corrupción relacionados con la “Cuarta Transformación” y directamente con el “Jefe Supremo” de la “nueva mafia del poder”

         CARLOS ROMERO DESCHAMPS es un connotado mafioso que a pesar de los cargos en su contra, la Fiscalía General de la República de ALEJANDRO GERTZ MANERO no ha actuado en consecuencia. Y les digo por qué. Adivinaron; porque el “Mesías” lo santificó y no ha ordenado el procedimiento judicial. Pero seguramente la investigación está terminada con la consigna de que “si se mueve o se revela”, lo entamban.

         El ex líder petrolero tiene marcado el sello de corrupción y depredador, que nadie lo puede negar. Y así tiene la bendición del “Mesías” que lo protege, seguramente por acuerdos oscuros y sospechosos y económicos, pues los delitos están a la luz del día como el huachicoleo, las adjudicaciones de costosas obras que en muchos casos no se llevaron a cabo; las transferencias millonarias de recursos de Pemex al Sindicato que pasaron a las cuentas bancarias de ROMERO DESCHAMPS; las firmas de transacciones apócrifas y el Contrato Colectivo de Trabajo fraudulento. 

         La siguiente es una relación de hechos que obtuve de una investigación documental que implica a CARLOS ROMERO DESCHAMPS en diversos delitos por los que debiera estar en proceso judicial y en la cárcel. 

+ El huachicoleo. Robo de gasolina a Pemex que los gobiernos anteriores se lo permitieron.

+ El Pemexgate. Desvio de mil 500 millones de pesos para la campaña del candidato del PRI (2000), FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

+ Contratos de Obras. Todas adjudicadas a sus empresas con permisibilidad de que no fueran ejecutadas o a sobre precio.

+ Transacciones de recursos ilegales. Transferencias de dinero mensual, anual en bonos y apoyos al sindicato que fueron a parar a las cuentas del dirigente petrolero.

+ El negocio de transporte de gasolina. Pipas propiedad del líder petrolero se encargaba de la transportación de gasolina.

         No se puede negar tampoco que CARLOS ROMERO DESCHAMPS es un acaudalado mexicano que hizo sus riquezas a la sombra de los gobiernos de CARLOS SALINAS DE GORTARI que lo encumbró a la par del encarcelamiento de JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA “La Quina”; ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO. Hoy goza de la protección del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

         Como depredador de PEMEX, parásito del gobierno y la Hacienda Federal, ROMERO DESCHAMPS tiene propiedades en Cancún por 20 millones de pesos; en Miami por 120 millonestres yates con valor de 60 millones de pesos; un automóvil Ferrari de 30 millones y una colección de relojes valuados en 7 millones de pesos, más lo que sume en sus cuentas bancarias.  

         Y para que vean que fue un hombre del sistema y que su poder llegó a los extremos, fue, sin haberse sometido en toda su vida a una elección, CARLOS ROMERO DESCHAMPS ha sido dos veces Senador de la República (1994-2000 y 2012-2018) y tres veces Diputado federal (1979-1982; 1991-1994 y 2000-2003). Siempre por la vía plurinominal o de partido.

         Esas son las figuras políticas preeminentes, relevantes, excelsas que “han logrado el respeto” de los mexicanos y que hoy, como ROMERO DESCHAMPS, son protegidos del poder omnímodo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *